La importante ciudad de Acapulco de Juárez, ubicada en el estado de Guerrero, cuenta con grandes instituciones bancarias y empresas prestamistas que entregan créditos a los habitantes, a modo de colaborar financieramente con los mismos. Estimular el dinero inactivo, trae grandes beneficios, pues los consumidores invierten el dinero solicitado aumentando la circulación del mismo y la participación en el mercado. Una de las entidades bancarias de mayor renombre en la ciudad, de origen nacional, es Banco Azteca. Tal banca, entrega créditos personales o grupales, a libre consumo o con destino fijo, a nuevos o antiguos clientes en búsqueda de ayuda monetaria. Las solicitudes se realizan vía online en el sitio web oficial de la institución, o en las oficinas dispuestas en la ciudad. La más frecuentada, se ubica en Av. Cuauhtémoc 80, col. Centro, Acapulco, Guerrero, México. De igual manera, se cuenta con el servicio telefónico para la búsqueda de mayor información, direcciones más próximas a usted, o realización de consultas. El número es 01 800 040 7777, llamado sin costo.

Los principales créditos de Banco Azteca en Acapulco son los personales. De los mismos, los consumidores pueden retirar adquirir hasta 12 mil pesos en efectivo y moneda nacional, en caso de nuevos clientes. Si cuenta con un positivo historial crediticio y ya ha solicitado un préstamo en la institución, entonces dispone de montos de hasta los 70 mil pesos. El consumo del servicio es libre, favorable para saldar viejas deudas, adquirir nuevos artículos, salvar imprevistos económicos, vacacionar, completar amplios eventos, etc. El pago se da en cuotas semanales, con bajo un costo anual total del 85% sobre la suma total aproximadamente. Los principales condicionantes del costo, son el plazo y el monto solicitado. Comisiones por apertura y cobranza, están incluidas en el costo, aunque para pagos adelantados o vencidos, se cobrarán adicionales del 6% sobre la cuota. El plazo máximo para el pago es de 100 semanas.

Los créditos grupales, prestan hasta 30 mil pesos para sociedades de mínimo 4 participantes. Las condiciones para el financiamiento son similares a los préstamos personales, aunque el plazo es de 52 semanas máximas. Para calificar en tal servicio, cada integrante, debe cumplir los requisitos básicos.

Otro de los créditos de Banco Azteca para Acapulco, son los empresariales, destinados a la construcción de nuevos negocios o a la mejora de los ya existentes. El préstamo mínimo es de 50 mil pesos y el máximo de 500 mil pesos efectivos. Para clientes nuevos, se limitan las sumas a 150 mil pesos. Los pagos nuevamente son semanales, con plazo desde las 13 semanas hasta las 100 semanas. El costo anual total ronda el 70%, condicionado nuevamente por el capital y el plazo seleccionado. Los requisitos ya no son básicos, pues se suma la información de la empresa, actividad comercial, tiempo de continuidad en la misma, e ingresos mínimos.

Adicionalmente, Banco Azteca ofrece créditos hipotecarios, prendarios y al consumo, para financiar hipotecas, obtener dinero fácilmente o adquirir nuevos artículos de tiendas asociadas a la institución. 

Los requisitos de los prèstamos de Banco Azteca de Acapulco, implican la presentación de una identificación oficial, ya sea IFE o pasaporte, un comprobante de ingresos actuales, como sus más recientes recibos de nómina, y un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad. Tal comprobante, puede ser su última factura de gastos eléctricos, agua, etc.