Si en algún momento le surge una necesidad y no cuenta con los medios financieros para hacerlo, puede contar con las cajas de préstamo en DF. Éstas ofrecen un servicio muy interesante, que permite obtener dinero de diversas formas. Podrá recibir préstamos de efectivo, realizar inversiones, etc. Muchas personas acuden a sus servicios no solamente por fines personales, sino también grupales. Además, ayuda a que cada una consiga su hogar o automóvil, a través de créditos correspondientes de dicho rubro. La organización más popular que ofrece planes de este tipo, es la Caja Popular Mexicana. Se encargará de ofrecer cada una de estas opciones presentando breves requisitos. Entre ellos se encontrará la entrega de breve información, que deberá ser debidamente encarpetada. Alcanzará con presentar su identificación oficial vigente, comprobante de domicilio actualizado, comprobante de ingresos, aprobación y emisión de solicitud por parte de la organización, entre otros. Una vez que cuente con todo esto, deberá dirigirse a una de las sucursales correspondientes a dicha localidad. Éstas se encuentran abiertas de lunes a viernes entre las 9hs y  las 21hs. Los días sábados contará con atención entre las 9hs y las 13hs. La dirección es Av. Paseo del Tepozán # 4 Local 12 Col. Centro. En caso de querer realizar alguna consulta, podrá comunicarse al 01 800 7100 800.

Una vez que haga la solicitud, podrá proceder a retirar el efectivo en las próximas 48 horas. Todos los trámites a realizar son fáciles y rápidos. No tendrá que preocuparse por comisiones por apertura de crédito ni renovaciones. La único que puede ocurrir para que usted pague sumas adicionales de efectivo, son vencimientos. Si esto se presenta, deberá comunicarse rápidamente con la organización. De esta forma, los operadores se encargarán de brindarle la mejor solución posible, para que sufra en menor cantidad los intereses adicionales. Si no lo hace, es probable que termine pagando aún más. Generalmente los porcentajes por vencimientos oscilan entre un 3% y 9% de la cuota.

Como se dijo en un comienzo, las cajas de préstamo para DF que propone la Caja Popular Mexicana, ofrece una amplia cantidad de recursos. Para aprovecharlos al máximo, es necesario saber de qué se trata cada uno. De esta manera, sabrá cuál se adapta mejor a sus circunstancias. Los préstamos personales, brindan sumas de efectivo que superan los $1.000, con intereses desde el 1% al 2.1% mensual. No debe preocuparse por el tiempo para abonar, ya que tendrá hasta 60 meses para devolver el efectivo. Aquí hay 2 caminos disponibles, según cómo quiera abonar su deuda. Si utiliza los préstamos personales estándar, deberá abonar con cheques, efectivo o transferencias electrónicas. Si opta por usar los préstamos vía nómina, el dinero de cada cuota se descontará directamente de dicho recibo. 

También, se destacó que las cajas de préstamo de DF, ofrecen sumas de efectivo para conseguir un hogar  o un automóvil. En la primera categoría mencionada, usted podrá recibir efectivo para adquirir una casa y devolverlo en plazos de 5, 10, 15 a 20 años. La segunda opción, tendrá plazos de 60 meses para vehículos nuevos y 48 meses para usados (antigüedad menor a 4 años). Los intereses, dependerán directamente del porcentaje de financiación que usted requiera. Para hogares podrá contar con un 80% como máximo; de lo contrario para automóviles que llega a un %100. Para informarse mejor sobre las tasas de intereses, podrá ingresar al simulador de créditos que ofrece el sitio web oficial.