Muchos consumidores buscan ayuda financiera que permita, a los mismos, cumplir con todos sus proyectos, por más pequeños o grandes que aparenten. Ciertas empresas prestamistas o instituciones bancarias, ofrecen tales servicios bajo un costo que a muchos clientes, puede parecerles elevado. Además, muchas veces el uso desmedido de los créditos puede causar problemas económicos a determinado tiempo. Las cajas de préstamo en Durango, una de las 32 entidades federativas pertenecientes a nuestro país, destinan capital a los socios para que los mismos completen sus objetivos y satisfagan sus necesidades, además de aportar también educación sobre el uso de las operaciones financieras a plazo. Estos no son solo los únicos beneficios, pues también se estimula el ahorro de los socios, que aumenta sus posibilidades monetarias.

Se encuentra una gran cantidad de cajas de créditos para Durango, disponibles para sus socios, con amplios productos a nivel competencia. A modo de ejemplo, detallaremos montos, plazos, requisitos, financiamiento y beneficios de Caja Inmaculada, una de las tantas cooperativas en el territorio, aunque se puede acudir a cualquier otra que desee, tales como Cajas Alianza, Caja Popular Mexicana, entre otras.

Caja Inmaculada, con más de 60 años en el mercado, cuenta con préstamos personales, de temporada, automotrices, hipotecarios y empresariales. Los créditos personales, están destinados a la satisfacción de las necesidades de los socios, tales como vacaciones, eventos, adquisición de bienes, imprevistos económicos, etc. El monto es de hasta los 25 mil pesos, financiables en plazo de 48 meses, bajo cuotas fijas con frecuencia mensual. El costo anual total es de un 33% sobre el monto aproximadamente, que incluye comisiones por apertura, administración, cobranza, asesoramiento legal, visita domiciliaria y vía telefónica. Los socios que cumplan con 2 años de pagos puntuales, se ven beneficiados con los créditos de temporada, de iguales sumas pero de muy simple acceso. No es necesario cumplir con los requisitos del ahorro o presentar un positivo historial crediticio. El financiamiento es similar, aunque el costo anual total se disminuye a un 26% aproximadamente. Los créditos automotrices ofrecen cobertura del 90% sobre el valor total del vehículo seleccionado, con plazo de 60 meses. Las cuotas fijas tienen un costo del 15% anual aproximadamente, que incluyen las anteriores comisiones. De igual manera, el préstamo hipotecario es de hasta un 80% la cotización del bien inmueble, aunque con un mínimo de 200 mil pesos y un máximo de 2.5 millones de pesos. El pago es bajo cuotas fijas a un plazo de hasta 10 años, con un CAT equivalente al 9% aproximadamente. Finalmente, los créditos de nómina son de hasta 50 mil pesos para la inversión en su negocio, ya sea ampliación, renovación, equipamiento, etc. El plazo máximo es de 12 meses, bajo un costo del 43% anual aproximadamente. Para cualquiera de los anteriores, no se cobran comisiones por pagos adelantados, por lo que es posible saldar la deuda en el momento que desee. Si está interesado puede contactarse telefónicamente llamando al número 01 800 466 2281 sin costo alguno. 

Recordamos, que existen otras cajas de préstamo de Durango, con servicios similares, aunque con ciertas particularidades, siendo más provechosos en determinadas situaciones. A modo de ejemplo, dejamos el contacto telefónico de Caja Popular Mexicana, llamando al 01 800 710 0800 sin costo desde cualquier parte del estado, o de Cajas Alianza, teléfono 01 800 468 2222 también gratis.