Los créditos son operaciones financieras a plazo, donde un capital es prestado bajo la promesa de pago, donde tal contraposición cuenta con una tasa de interés. El principal objetivo de los préstamos es contribuir con el acredita en sus proyectos u objetivos económicos, ya sean necesidades básicas, bienes de lujo, inversiones, vacaciones, eventos, etc. Si bien el capital tiene un costo, es una herramienta muy frecuente, pues las sumas dan posibilidad a planes que bajo ingresos personales u ahorro, no son rentables. Es importante considerar, que el dinero pasivo, vuelve a ser activo una vez invertido. Tal servicio se solicita en empresas prestamistas e instituciones bancarias, pero, una alternativa de gran importancia son las cajas de préstamos de Huajuapan, ciudad perteneciente al estado de Oaxaca.

Esta alternativa a la cual hacemos referencia, tiene su peso no sólo en la variedad de sus productos y la calidad de los mismos, sino también en el apoyo al ahorro y al uso medido de los créditos. Como bien mencionamos anteriormente, la variedad es notable, ofreciendo a sus socios, créditos personales, de negocio, automotrices, hipotecarios, y hasta líneas de créditos. Además, son vastas la cantidad de cooperativas de tal tipo en el territorio, con productos particulares más atractivos en situaciones particulares. Las cajas de préstamos en Huajuapan más frecuentes son Caja Popular Mexicana, Caja Inmaculada y Cajas Alianza, aunque cuenta con más entidades a la disposición de nuevos clientes, en caso de no serlo.

A modo de ejemplo, detallamos cierta información de Caja Popular Mexicana, disponible para cualquier socio de cualquier situación social, sólo como alternativa, pues se puede recurrir a cualquiera de las cajas de préstamos en Huajuapan que se haya seleccionado.

Los créditos personales de Caja Popular Mexicana, son con montos desde los mil pesos para el libre consumo. El monto máximo, está limitado por su capacidad de pago y por el 10% del ahorro en su cuenta. El servicio tiene un costo anual total que oscila entre el 4% y el 5% mensual aproximadamente, dependiendo del ahorro en su cuenta. Los pagos son fijos con periodicidad mensual en un plazo máximo de 60 meses, aunque sin penalizaciones por pagos adelantados, por lo que éste, puede ser reducido al tiempo que usted quiera. Como requisitos para la solicitud, se demanda de una identificación oficial vigente, un comprobante de ingresos actuales, un comprobante de domicilio donde ubicarlo, por lo que éste también debe ser actual, la solicitud de crédito emitida en la cooperativa, y la presentación de una garantía personal. Cumpliendo tales requisitos, será sujeto a aprobación, con envío de respuesta en tan sólo 24 horas. Otros de los préstamos más frecuentes, son el automotriz y el hipotecario, destinados al financiamiento del 90% del valor total de un vehículo o un bien inmueble. Los plazos pueden llegar a los 10 años. Adicionalmente, las líneas de crédito apoyan a la productividad de su empresa, aumentando así la competencia en el mercado.

Las cajas de créditos en Huajuapan son muy recurridas pues los beneficios son altos. Si está interesado en alguna de las anteriores mencionadas, dejamos contacto telefónico sin costo. Caja Popular Mexicana 01 800 710 0800, Caja Inmaculada 01 800 466 2281 y Cajas Alianza 01 800 468 2222. Repetimos, éstas son sólo algunas de las alternativas, pues en la ciudad existen muchas otras cooperativas de excelentes servicios.