Una de las alternativas a la hora de buscar ayuda financiera está en las cajas de préstamos, entidades que tienen como objetivo el beneficio de sus socios, colaborando en la satisfacción de necesidades, como también brindando educación financiera, ya sea en el correcto uso de los créditos como también en el ahorro. Siendo socio, cuenta con incontables productos financieros que pueden facilitar el cumplimiento de sus objetivos. En el estado de Puebla, encontrará abundantes instituciones de tal raíz, al servicio de nuevos y antiguos socios.

Las cajas de préstamos en Puebla más frecuentes son Caja Popular Mexicana, Caja Inmaculada y Cajas Alianza. Tales cooperativas ofrecen préstamos personales, grupales, de negocios, automotrices, hipotecarios y líneas de crédito. Aunque se diferencian particularmente unos de otros, son provechosos para cualquiera de las situaciones que se le presenten. A modo de ejemplo, vamos a detallar los servicios de Caja Popular Mexicana, aunque recuerde, en el estado cuenta con incontables cajas de préstamos de gran calidad y atención, a la disposición de consumidores de cualquier situación económica.

Caja Popular Mexicana, con largos años de experiencia, destina préstamos personales, automotrices, hipotecarios, y líneas de crédito a sus socios. Los montos se acreditan a su caja corriente perteneciente a la entidad, en moneda mexicana. Para verse beneficiado con un crédito, debe aproximarse a cualquiera de las sucursales ubicadas en el estado, o comunicándose telefónicamente con el número 01 800 710 0800 sin costo alguno. Los requisitos básicos incluyen, la solicitud obviamente emitida por la entidad, una identificación oficial y vigente, un comprobante de domicilio actual, un comprobante de ingresos del último mes y la presentación de una persona aval. El préstamo mínimo para un crédito personal es de mil pesos, para automotrices es de 32.4 mil pesos, hipotecas de 200 mil pesos, y las líneas de crédito ofrecen montos equivalentes a su ahorro. Si está buscando financiamiento para un automóvil o para un bien inmueble, se demanda el valor total de los mismos, emitido por la agencia recurrida. Luego para ser acreedor de una línea de crédito, es preciso que vaya al día con los pagos de cualquier otro producto financiero. El financiamiento, se da en cuotas fijas a tasa de interés mensual, con un costo del 2% para préstamos personales, del 1.07% para uno automotriz y del 1% para las líneas. La tasa de interés de una hipoteca es acordada en el momento. La periodicidad de los pagos es mensual, con un plazo máximo en 60 meses, aunque para el acceso a bienes inmuebles, el plazo llegaría a los 20 años.

Las cajas de créditos en Puebla emiten operaciones financieras a muy bajo costo, de fácil acceso y financiamiento. El capital está destinado a la adquisición de nuevos bienes, construcción, ampliación, renovación o equipamiento de empresas, vacaciones, eventos de alto costo, salvedad de imprevistos económicos, o a la satisfacción de cualquier necesidad. Uno de los mayores beneficios es, eliminar el riesgo en el uso de préstamos, como también aumentar el ahorro. 

Recordamos que cuenta con una amplia cantidad de cajas de préstamos de Puebla, aunque sólo hayamos detallado una a modo de ejemplo. Para mayor información, comuníquese sin costo la 01 800 466 2281 si desea conocer Caja Inmaculada, o al 01 800 468 2222 para Cajas Alianza. Tales son cooperativas de gran frecuencia, con más de 60 años de experiencia.