En Zacatecas, es una de las 32 entidades federativas que componen nuestro país, se dispone de importantes productos financieros al alcance de los consumidores. Los préstamos, permiten que los clientes, puedan cumplir con sus metas económicas y satisfacer cualquiera de sus necesidades, por más pequeña o grande que esta parezca. Así, aparecen incontables empresas prestamistas, instituciones bancarias o cooperativas que ofrecen tales servicios y que cubren todos los mercados. En el artículo, vamos a tratar acerca de las cajas de préstamos de Zacatecas, cooperativas financieras que tienen como principal objetivo beneficiar a sus socios mediante ayuda financiera e incentivo de ahorro.

Los préstamos de tales entidades están diseñados para facilitar a sus socios, el alcance a sus planes, ofreciendo capital destinado a cualquier proyecto. Para ello, una larga lista de productos financieros se hace notar, incluyendo préstamos personales, grupales, de negocio, hipotecarios, automotrices y hasta líneas de crédito. Claro está, que cada tipo muestra condiciones particulares, dependiendo de la institución que lo emita.

Para iniciar una solicitud de crédito, se requiere asociarse a la cooperativa que más le interese en el territorio. Esto se logra cumpliendo ciertas formalidades propuestas por la misma. En general, se demanda de una identificación oficial vigente mayor a 18 años de edad, un trabajo continuo con ingresos continuos y el goce de los derechos civiles en plenitud. Con determinado ahorro en su cuenta, las cajas de préstamos de Zacatecas, permiten el acceso a tales servicios, prestando sumas en efectivo limitadas por su capacidad de pago y el monto ahorrado en la cooperativa. Algunas de estas, tienen créditos mínimos en los mil pesos o en un 10% de su ahorro disponible. No obviamos, que es necesario que el dinero obtenido vuelva a su origen, pues las cajas de préstamos, deben continuar beneficiando a los demás socios. Para asegurarse de ello y eliminar riesgos, ciertos requisitos deben ser cumplidos a la hora de adquirir un crédito. Nos referimos a su credencial de elector, un comprobante de ingresos actuales, un comprobante de domicilio también actual y la solicitud de crédito emitida en la entidad. Adicionalmente, algunas compañías demandan la presentación de garantías personales.

El financiamiento se da en base a cuotas fijas con periodicidad semanal, quincenal o mensual, de acuerdo a la cooperativa que recurra. El valor de tales cuotas se detalla, las cuales incluyen una tasa de interés fija, mensual o anual, más costos adicionales. A modo de ejemplo citamos Caja Popular Mexicana, que tiene una tasa de interés mensual del 1.07% al 2.6% aproximadamente para créditos personales, condicionado por el monto, el plazo y el ahorro logrado en su cuenta. También, para créditos de negocio, el costo anual total es un 20% aproximadamente. Los plazos más frecuentes son de 48 meses o 60 meses máximos, aunque no son frecuentes las penalizaciones por pagos adelantados.

En caso de estar interesado en las cajas de créditos para Zacatecas, brindamos contacto telefónico de algunas alternativas en el estado, con grandes servicios y notable atención de personal. Caja Popular Mexicana, teléfono 01 800 710 0800, Cajas Alianza, teléfono 01 800 468 2222 y Caja Inmaculada, teléfono 01 800 466 2281 son algunas de las alternativas. Tales números son sin costo alguno, con atención las 24 horas los 365 días del año. Puede aprovechar y consultar por direcciones de sucursales próximas a usted, a las cuales pueda remitirse.