El grupo financiero mexicano Banco Azteca, es una de las tantas entidades de la ciudad de Pachuca, que ofrece operaciones financieras a plazo, conocidas como créditos. Desde su fundación, los productos se destinaron al aumento en la participación económica, apoyando a todos los sectores de la sociedad. Los créditos de Banco Azteca en Pachuca, son de fácil acceso, ofreciendo variedad en las características, acordes a las limitaciones en los requisitos. Las sumas son autorizadas en máximo 24 horas, aunque ciertos préstamos emiten su respuesta en tan solo 30 minutos. El dinero en efectivo y moneda mexicana, apoya a todo objetivo que se presente, ya sea inversión, adquisición de nuevos productos, hipotecas o libre consumo.

Los préstamos pueden ser personales o grupales, empresariales, al consumo, hipotecarios o prendarios. El personal se basa en montos de hasta los 12 mil pesos para clientes nuevos, y de hasta 70 mil pesos para clientes antiguos con un positivo historial crediticio, disponibles para ser consumidos en cualquiera sea el fin de los beneficiarios. Para el caso de acreedores grupales, se destinan 30 mil pesos para máximo 4 personas que lo conformen, también a libre consumo. Se hace notorio un aumento en el capital a solicitar en los préstamos empresariales, con límite menor en los 50 mil pesos y límite mayor en los 500 mil pesos, los cuales facilitan la construcción, ampliación, reparación o equipamiento del negocio. Credimax, es un crédito al consumo, pues financia cualquier artículo que se quiera adquirir, provenientes de las tiendas asociadas con el banco en mención. El máximo, se encuentra en los 100 mil pesos. El financiamiento de una vivienda seleccionada llega al 90% del valor total de la misma, en los créditos hipotecarios. Por último, los préstamos prendarios entregan montos de hasta un 80% de la cotización de una prenda, que posea algún valor comercial. Las cotizaciones son dadas por el personal de la institución, y una vez finalizado el pago se devuelve el objeto.

El financiamiento de los créditos en Banco Azteca para Pachuca se da bajo cuotas fijas con tasa de interés fija y anual, en plazos semanales. De acuerdo al tipo de crédito, el costo anual total y los plazos varían. Para préstamos personales y empresariales, se disponen de hasta 100 semanas, para créditos al consumo y prendarios de hasta 50 semanas, luego para hipotecarios de hasta 15 años. El costo anual total es de un 85% promedio sobre el monto en personales, de hasta un 75% en empresariales, y de un 35% en hipotecarios. 

Los créditos de Banco Azteca de Pachuca se obtienen en cualquiera de las sucursales de la ciudad. La más importante se encuentra en calle Nueva Hidalgo, Pachuca de Soto, Hidalgo, México. Puede utilizar el servicio telefónico gratuito llamando al 01 800 040 7777, a modo de mayor información, direcciones de sucursales más próximas a usted, reclamos y cualquier tipo de consultas. Se ofrecerá también alternativas de pagos, a modo de lograr una mejor adaptación. Los requisitos incluyen una identificación oficial, IFE o pasaporte, un comprobante de ingresos actuales, continuos durante un año, un comprobante de domicilio no superior a 3 meses, continuo por también 1 año. Portando tal documentación y la solicitud de crédito completa de manera correcta, será sujeto a calificación. Para créditos de negocio, se incluye también documentación del mismo, ingresos mínimos anuales, actividad comercial, domicilio y continuidad en el rubro.