Encuentra el Mejor Préstamo de México

Compara los préstamos de México y encuentra la tasa más baja

Comparar Préstamos

Simulador de Créditos Fovissste

Los ciudadanos mexicanos que trabajan en relación de dependencia con el Estado, tienen el gran beneficio de poder contar con un organismo llamado Fovissste, que tiene como objetivo principal, poder facilitar el acceso a créditos hipotecarios a todos los trabajadores cotizantes que tengan interés en adquirir su vivienda propia. Como todos sabemos, hoy por hoy a pesar de los esfuerzos que se realizan junto a la familia, para juntar ahorros y así comprar una casa, no siempre son suficientes para alcanzar el monto total del costo de una vivienda.

El Fovissste es un organismo que tiene cono visión una población formada por los trabajadores del Estado y sus familias, con acceso a créditos hipotecarios para comprar vivienda, que le permitan mejorar su calidad de vida e incrementar su patrimonio. Dispone de distintas modalidades crediticias según las diversas necesidades y posibilidades que tenga el interesado. Actualmente son más de seis los créditos a disposición de los trabajadores pensados acorde a la realidad de cada uno de ellos.

Los créditos Tradicionales se les otorgan a todos los trabajadores que tienen derecho a participar e inscribirse en el Sorteo Anual para salir beneficiarios y obtener así un monto suficiente para la compra de la casa. El monto que se le puede llegar a otorgar dependerá del sueldo base, de la edad del interesado y los ahorros que tenga en la subcuenta de vivienda que proviene del 5% de las aportaciones patronales.  Los requisitos para solicitar este beneficio son muy accesibles para el trabajador, por ejemplo ser cotizar en el Fovissste, y tener una antigüedad de 18 meses como mínimo aportando al organismo al momento de solicitar el crédito, y que  la dependencia de gobierno donde prestan servicio debe  estar al corriente de los pagos del 5% al momento de la solicitud del crédito. Se pueden ir revisando los resultados del Sorteo Anual de Crédito en la página oficial en la Web, www.fovissste.gob.mx

Al  monto máximo que le otorga el Fovissste a los beneficiarios se le pueden sumar los ahorros de la subcuenta  de vivienda para mayor cantidad de disponible para comprar la casa, teniendo un plazo como máximo de 30 años para pagar dicho crédito y una vez que ya es aprobado el beneficio se irá descontando directamente vía nómina el 30% del sueldo básico para efectivizar el pago del crédito hipotecario.

Una de las maneras que tiene el interesado para calcular cuanto deberá abonar por el crédito es a través de los simuladores de créditos que ofrece la página oficial del Fovissste. Es una herramienta que está a disposición del trabajador para calcular los valores finales a pagar y además dispone de una tabla de amortización para referencia. El simulador para realizar el cálculo captura la fecha en que espera recibir el crédito el beneficiario y el monto que va a solicitar, y selecciona la forma en que va a realizar los pagos más el plazo total del crédito, e ingresa la tasa de interés del préstamo, arrojando así una cifra para conocimiento de lo que deberá pagar posteriormente el trabajador.


Créditos Fovissste en Zacatecas

Los habitantes mexicanos de Zacatecas que trabajan prestando sus servicios en relación de dependencia con el Estado, cuentan con el apoyo de un organismo llamado Fovissste que tiene como meta principal ayudar  a los trabajadores del Estado otorgándoles créditos hipotecarios para facilitarles el acceso a la vivienda propia. Muchas veces las familias de los trabajadores a lo largo de los años y con muchos esfuerzos logran reunir algunos ahorros que no llegan en mucho de los casos a cubrir el monto total para la compra de la casa propia tan soñada. Por esto los Créditos Fovissste en Zacatecas brinda distintas propuestas crediticias que les ayudará a alcanzar el monto total y así llegar a la vivienda propia.

Los interesados en acceder a estos beneficios pueden acercarse a las distintas oficinas de todo el país, y también pueden aprovechar el nuevo lanzamiento que ha puesto en marcha el Fovissste, de una plataforma en Internet por la cuál pueden hacer un seguimiento todos los intermediarios financieros, acreditados y notarios, de los trámites de los créditos. Para que puedan dar seguimiento en línea a los trámites referentes a los créditos hipotecarios y agilizar así la formalización y entrega de los beneficios a los trabajadores del Estado.

Con este nuevo sistema tecnológico en línea se evitará que se cometan errores y así se puedan reducir el plazo hasta en 25 días los tiempos de originación. Ya que es muy común que los errores más frecuentes dentro de los procesos de originación de crédito se den al completar los datos con la dirección de la vivienda y el nombre del trabajador en forma incorrecta.

De esta manera los interesados pueden consultar e ingresar información desde la fase de generación del expediente hasta la entrega final del mismo. Y cabe aclarar que sólo tendrán acceso a dicho sistema, el acreditado, la entidad financiera y el notario, por este motivo se garantiza así la confidencialidad del proceso, y una relación más transparente y accesible a todos los actores involucrados en la industria de la vivienda.

Pudiendo acceder los trabajadores a los créditos con subsidio por ejemplo que está pensado para los derechohabientes de Fovissste con un ingreso individual menor a 2.6 veces el salario mínimo mensual general vigente en el Distrito Federal, para los cuales se crea este esquema de financiamiento con el cual se les otorga a los beneficiarios un crédito tradicional y se complementa con un subsidio que otorga el Gobierno Federal  a través de la Comisión Nacional de Vivienda; es una cantidad de dinero no recuperable que le permitirá al trabajador llegar a comprar una mejor vivienda, y saber que ese subsidio es completamente gratuito.

Aquellos interesados que quieran llegarse personalmente a las oficinas de Fovissste de Zacateca, deben llegarse a Av. Francisco García Salinas Nº 379, P.A., atrás del Parque Arroyo de la Plata a un costado del INFONAVIT, Colonia: Lomas del Convento, C.P.: 98609, Guadalupe, Zacatecas. O llamar por teléfono al Conmutador: 01(55)53220497, Larga Distancia: 01(492), Información: 018003684783, Local: 921-4346 Ext.: 85991-85995, en un horario de atención de 8:30 a 14:00hs.


Créditos Fovissste en Veracruz

Para todos aquellos trabajadores que prestan servicio en relación de dependencia con el Estado tienen a su disposición los créditos que otorga el Fovissste que es el organismo encargado de facilitar el acceso a éste importante apoyo económico y así hacer realidad el sueño de la casa propia. Ya que muchas veces a pesar de los ahorros que se reúnen con tanto esfuerzo no se dispone del monto total para la compra de una vivienda, por esto el Fovissste cuenta con variadas propuestas crediticias para que cada beneficiario elija la más acorde a sus posibilidades.

Los Créditos Fovissste en Veracruz acercan la oportunidad de obtener estos beneficios a todos lo cotizantes al Fovissste para que se inscriban para participar del sorteo anual. Los interesados en participar deben saber y conocer todas las opciones para elegir las  modalidades de crédito y las características de cada una de ellas. El Fovissste publicará la convocatoria para el sorteo en su página de Internet www.fovissste.gob.mx y en los principales diarios de circulación nacional. Se debe llenar una solicitud de crédito que puede solicitarla en la dependencia donde trabajan o a las oficinas del Fovissste o a las dependencias de la representación sindical.

Antes de llenar la solicitud debe el interesado tener en cuenta si su saldo de la subcuenta de vivienda está unificada en su CURP actual, ya que el monto del crédito estará en función de esta. Además debe tener bien pensado que tipo de vivienda necesita y quiere comprar, si será una nueva o usada, para chequear si hay viviendas de esas características disponibles en su localidad y cuál es el precio de la misma, ya que esto le dará una idea de si tiene que disponer de más dinero aparte del crédito. La disponibilidad de viviendas la puede revisar en Fovissste.gob.mx.  Otro punto importante en el llenado de la solicitud es evitar cometer errores, no se debe permitir que nadie la llene por el interesado y éste puede elegir la opción de crédito más adecuada para él con la guía de un asesor de créditos que estará disponible para ayudarlo a seleccionar. Cabe aclarar que todos los trámites que se realicen en la gestión de los créditos que otorga el Fovissste son totalmente gratuitos.

Para el llenado de la solicitud hay que tener en cuenta los cuatro apartados de información, y es muy importante que los datos sean correctos y estén completos para que el Fovissste los pueda utilizar en el seguimiento y la promoción del crédito. Por ejemplo en el apartado de los datos del beneficiario se solicita lo referente al CURP, RFC, género, correo electrónico, teléfono particular, domicilio actual, etc. Los datos laborales en el segundo apartado que se extraen de la base de datos de CONSAR. Luego en el tercer apartado los datos del crédito hipotecario solicitado, el cual debe estar bien llenado ya que no se puede modificar. Y en el cuarto apartado solicita la autorización del uso de los datos personales, lo que facilitará la búsqueda de vivienda, en especial si es una vivienda nueva. Para mayor información puede llegarse el interesado a Av. Lázaro Cárdenas Nº 923, Locales 15, 16, 17 y 18-A Plaza Comercial “Urban Center”, Colonia: Rafael Lucio, C.P.: 91110, Xalapa, Veracruz.

 

 


Créditos Fovissste en Toluca

En México los ciudadanos que trabajan prestando sus servicios en relación de dependencia del Estado, y sueñan con llegar a comprar su casa propia, cuentan con el apoyo económico de un organismo llamado Fovissste, cuyo objetivo es establecer y manejar un sistema de financiamiento que facilite  el acceso a distintos créditos a todos los trabajadores que están incorporados al régimen de la Ley, y así acceder por una sola vez, a un crédito barato y que sea lo suficiente para que a través de préstamos con garantía hipotecaria sobre inmuebles urbanos, puedan adquirir, construir, reparar y ampliar o mejorar su vivienda, o  para el pagar el enganche, los gastos de escrituración y/o  en su caso de la constitución de un fideicomiso de apoyo, cuando tenga la intensión de comprar  una casa, así como  amortizar pasivos adquiridos por estos conceptos con otras entidades financieras, inclusive para poder  coordinar y financiar programas de construcción de habitaciones destinadas a ser adquiridas por los trabajadores; mediante éstos créditos que otorga el Instituto, directamente o con la participación de entidades públicas y/o privadas.

Los Créditos Fovissste en Toluca ponen a disposición la amplia oferta crediticia, con características diversas según sean las distintas  necesidades de cada trabajador interesado, los cuales además de la compra de una vivienda, puede darle uso  para la reparación, ampliación o mejoramiento de la casa. Como por ejemplo el Crédito Respalda2 que está diseñada para beneficiar a aquellos trabajadores que desean usar como el pago inicial su saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR, y potenciarlo con un crédito en pesos por parte de una entidad financiera para adquirir una vivienda nueva o usada.

Los derechohabientes deben inscribirse al sorteo en las oficinas de la representación sindical a la que estén afiliados, en la dependencia que trabajan, en las oficinas de Fovissste de todo el país o a través de Internet en la página www.fovissste.gob.mx en la opción Registra tu solicitud.  Los trámites del crédito se realizan a través de Entidades Financieras que han firmado un Convenio con FOVISSSTE. También en algunas modalidades de crédito puede realizar el comienzo del crédito con cualquier Departamento de Vivienda del FOVISSSTE de la República Mexicana.

El monto al que tiene derecho un ganador del Sorteo, se podrá verificar en el Portal FOVISSSTE en el Simulador de Créditos. Y el monto de los créditos se determinan directamente relacionados con elsalario base que su dependencia declara cada dos meses a través del sistema SIRI a Procesar-Consar y de las tablas de los montos máximos y mínimos que son autorizados por la Comisión Ejecutiva del Fovissste. 

Los habitantes de Toluca que estén interesados en obtener mayor información y disponer del servicio de un asesor de crédito que pueda guiarlo para elegir la propuesta más conveniente, puede acercarse  Paseo Tollocán Nº 319, Esq. Miguel Salinas, Tercer Piso, Colonia: Valle Verde, C.P.: 50140, en Toluca, México. También puede comunicarse a los siguientes teléfonos: Conmutador: 01 (55)53220497,  Larga Distancia: 01(722), Información: 01 800 3684783, Local: 217 7176, en el horario de atención de 9:00 a 14:00hs. 


Créditos Fovissste en Tamaulipas

Los ciudadanos mexicanos que trabajan en relación de dependencia para el Estado, y están interesados en llegar a cumplir su sueño de adquirir una casa propia, y que a pesar de sus esfuerzos y ahorros, no llegan a cubrir el monto total para poder hacerlo. Cuentan hoy por hoy con el apoyo para estos trabajadores de un organismo llamado Fovissste que  trabaja día a día para otorgar créditos hipotecarios que les facilite el acceso a la vivienda, y así mejorar su calidad de vida y la de su familia.

En habitantes de Tamaulipas que cotizan en el Fovissste cuentan con los Créditos Fovissste en Tamaulipas que le brinda  beneficios con las  distintas propuestas crediticias que están  ideadas en base a las necesidades y posibilidades reales de los interesados. Fovissste pone a su disposición del trabajador seis opciones de créditos para que pueda optar por el más adecuado, como el crédito Tradicional, el crédito con subsidio, el crédito respalda2, el pensiona2, el conyugal, y el respalda2. Cada uno con características específicas para cada situación del trabajador que esté con interés de comprar una vivienda y necesite algún tipo de apoyo económico. Y al llegarse a las oficinas del Fovissste contarán con la guía de un asesor de crédito que lo orientará en función a sus demandas y hasta realizará la gestión de solicitud del crédito en caso de estar interesado el cotizante para facilitar los trámites.

Para iniciar el trámite de solicitud de créditos al Fovissste en Tamaulipas se deben cumplir con algunos requisitos como ser trabajador de base y confianza que estén cotizante al Fovissste en Tamaulipas, estando al servicio activo de los Poderes de la unión del Gobierno del Distrito Federal y de las entidades públicas que estén al sujetas al régimen jurídico de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Ley del Issste y que su dependencia aporte al Fovissste. Ser titular de los depósitos constituidos a su favor en el Fovissste por más de 18 meses; y que no hayan sido beneficiario de un crédito para vivienda con cargo al Fovissste, y que deben registrar su solicitud de inscripción a este proceso de selección para el otorgamiento de créditos hipotecarios en cualquiera de los lugares de recepción indicados en el Numeral Tercero de esta Convocatoria.  

Los trabajadores podrán registrar su solicitud de inscripción al sorteo en las dependencias y entidades donde trabajan, y en las organizaciones sindicales que lo representa o a través de Internet en www.fovissste.gob.mx debiendo seleccionar la opción “registra tu solicitud”, o en las oficinas de vivienda de todo el país, que en Tamaulipas deben dirigirse a Av. Colón Nº 529, P.B., entre Allende y Bravo, Colonia: Centro, C.P. 87000, Cd. Victoria, Tamaulipas. O llamando a los siguientes teléfonos; Conmutador 01(55)53220497, Larga Distancia 01(834), Información 01 800 3684783, Local 134-0750 Ext.:8595185955. En el horario de atención de 9:00 a 14:00 hs. Todos los trámites para solicitar el crédito hipotecario a través del organismo Fovissste son totalmente gratuitos y no puede ser condicionado por ningún motivo y ninguna persona


Créditos Fovissste en Tlaxcala

Es sabido por todos los ciudadanos mexicanos que el sueño de la casa propia muchas veces se ve muy lejano sino se cuenta con un apoyo crediticio para poder reunir el monto completo para comprar una vivienda. Los trabajadores que prestan sus servicios en relación de dependencia del Estado, tienen el beneficio de contar con un organismo llamado Fovissste que esta encargado de otorgar créditos hipotecarios para facilitarle el acceso a los trabajadores del Estado. En muchos casos los esfuerzos que se realizan día a día junto a toda la familia, reúnen ahorros que se van generando pero  no llegan a ser  suficientes para reunir  todo el monto necesario y así poder comprar una casa, por esto Fovissste cuenta con una amplia oferta crediticia con distintas características pensadas para cubrir las diversas situaciones de cada trabajador.

Los Créditos Fovissste en Tlaxcala ofrecen justamente la posibilidad de acceder a la posibilidad de que si el ingreso individual del trabajador es menor a 2.6 veces el salario mínimo mensual, se les otorgue el nuevo esquema de financiamiento con lo que, además del crédito Tradicional de Fovissste, puedan obtener un subsidio que otorga el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda. El subsidio es una ayuda económica o una cantidad de dinero que aporta la CONAVI, no recuperable y que le permitirá al beneficiario adquirir una mejor vivienda y además este aporte es totalmente gratuito.

Esta modalidad está orientada a la población con los menores ingresos, otorgándoles este subsidio para cubrir el monto que no tiene la posibilidad de reunir el acreditado. Y no será necesario ni obligatorio que el interesado deba inscribirse en los Sorteos de Créditos anuales para acceder este tipo de crédito. Este beneficio puede ser destinado tanto para la compra de una vivienda nueva como la de una  usada, siempre que cumpla con los requisitos que establece la CONAVI en sus Reglas de Operación del Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda.

La disponibilidad en el 2014  es para ejercer 1,500 créditos con cobertura Nacional, es decir, se puede solicitar en cualquier parte de la República Mexicana y ejercer también en cualquier parte de la República Mexicana; y el monto máximo del crédito que le otorgará el FOVISSSTE al derechohabiente, es de hasta $ 362,536.34 (177.23 VSMGV), más el Saldo de la Subcuenta de Vivienda. El monto máximo de crédito al que tenga derecho el trabajador más el Saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR más el ahorro previo, no deberá rebasar los  $ 409,123.2 (200 VSGMV), que es el valor máximo de la vivienda que se permite adquirir con este crédito.y la Tasa de interés en el préstamo de FOVISSSTE será del 4% ó 4.5%

Y los cotizantes interesados en Tlaxcala  pueden dirigirse a Lira y Ortega No. 69, 2do. Piso, entre Gustavo Arévalo y Justo Sierra Colonia: Centro, CP: 90000, Tlaxcala, Tlaxcala. O llamar por teléfonos al Conmutador: 01(55)5322 0497, Larga Distancia: 01 (246), o por Información: 01 800 3684783, Local: 117-5013 Ext.: 85961-85965. Y sus horarios de atención son de 08:30 a 14:00.


Créditos Fovissste en Queretaro

Los trabajadores que están en relación de dependencia con el Estado cuentan con un apoyo económico que le otorga un organismo llamado Fovissste, que tiene como objetivo otorgar créditos para que sus cotizantes tengan la posibilidad de comprar una vivienda. Muchas veces los esfuerzos y  ahorros que se realizan entre toda la familia del trabajador no llega al monto total para pagar una casa, y contar con un crédito que le permita llegar a cubrir el monto necesario para comprar una casa es muy importante.

Están en vigencia hoy por hoy los Créditos Fovissste en Querétaro para todos los trabajadores de esta localidad que presten servicio al Estado. Pudiendo acceder a créditos hipotecario para la compra de vivienda nueva, o para vivienda usada tanto para la mejora, ampliación o reparación de la misma. Una de las novedades que Fovissste ha propuesto para ampliar la gran oferta crediticia y gama de posibilidades para  los trabajadores es un nuevo instrumento financiero denominado “Nuevo Fovissste en pesos”, con una tasa fija de 10.25%. El objetivo, es aprovechar la  estabilidad macroeconómica que se registra en la actualidad, y esto se vea reflejado en mayores  posibilidades de compra de vivienda.

Una de las principales diferencias de esta nueva propuesta con referencia a los productos tradicionales es que los trabajadores sabrán con seguridad y certeza de cuánto deberán pagar cada mes por su vivienda ya que tendrán una tasa de interés fija y  en pesos. Y está disponible para todos los trabajadores al servicio del Estado que lo deseen; otra de las diferencias es que los créditos  pueden  ser solicitados por todos los derechohabientes que lo necesiten y estén interesados en obtenerlos sin la condición obligatoria de los créditos tradicionales de participar en el sorteo anual; en este caso no participa de sorteo siempre que cumpla los dos requisitos que se solicitan, como es el hecho de estar activo al momento de solicitarlo y haber cotizado al menos por 18 meses al momento de la solicitud.

Y otra de las características que lo diferencian de los créditos tradicionales que sólo toman en cuenta el salario base del trabajador, esta propuesta se basará en todos los ingresos permanentes del beneficiario lo cuál le permitirá acceder a montos mayores de créditos de hasta un millón y medio de pesos, éste monto se va a valorar en forma individual acorde a las capacidades y comportamientos crediticios de cada uno de ellos. 

La vigencia del crédito es de 25 años, y se podrá pagar antes  ya que las aportaciones del 5% del salario de la subcuenta de vivienda que el trabajador realice, se va a aplicar al capital del crédito lo que le va a permitir saldar antes y cancelar el crédito más rápido. Los interesados pueden dirigirse a Av. Constituyentes Pte.Nº 1, 2do piso, entre Cda.Rómulo Bautista y Manuel Tolsá, Colonia: Centro, CP: 76000, Querétaro, Querétaro. O llamar telefónicamente a los siguientes números: Conmutador 01(55)53220497, Larga distancia 01(442), Información 018003684783, Local: 2125227, Ext: 8589185895, y personalmente en el horario de 9:00 a 14:00


Crédito Fovissste en Nuevo León

Todos los trabajadores que prestan sus servicios trabajando en relación de dependencia para el Estado, y además están incluidos a los beneficios de la Ley del ISSSTE, es decir que cotizan en el Fovissste, mediante las aportaciones que su dependencia o entidad laboral hagan del 5% de su  salario base a la subcuenta de vivienda del SAR y que no hayan sido beneficiarios anteriormente por ningún crédito Fovissste, con la salvedad de los créditos “a la Palabra” y ya lo hayan liquidado, podrán se candidatos a los créditos hipotecarios con todas sus diferentes modalidades pensadas  en base a las distintas necesidades de los cotizantes y sus familias.

Los Créditos Fovissste en Nuevo León ponen a disposición de sus cotizantes la variedad de ofertas crediticias con distintos beneficios que facilitarán a los trabajadores el acceso a la vivienda propia. Como por ejemplo su Crédito Tradicional donde el monto acreditado a los beneficiarios que hayan salido favorecidos en su sorteo anual,  podrán ser destinados para la compra o construcción de una vivienda nueva, o bien para la adquisición de viviendas usadas, ampliarlas, mejorarlas, repararlas e inclusive para la redención de pasivos que se hayan contraído con otras entidades financieras por estos motivos.

Para el otorgamiento de los montos de los créditos de cada trabajador se toma en consideración para su cálculo, el número de bimestres cotizados a la Subcuenta de Vivienda del Sistema de Ahorro para el retiro, los que no podrán ser inferiores a 9 bimestres. Y se tomará como base lo que percibe en el salario básico, posteriormente se realizará el descuento para la amortización de su crédito el cuál corresponde al 30% del salario base. El monto máximo de créditos es de hasta $869,902.38  agregado al saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR. Una vez otorgado el crédito los pagos se iniciarán en la quinta quincena que se cuentan a partir de la fecha de la firma de la escritura, y la obligación de pago es a cargo del trabajador para iniciar sus pagos directos por el banco, en caso de que en la quinta quincena no sea aplicado el descuento se realizará vía nómina.

Los interesados se deberán inscribir al sorteo en las oficinas de la representación sindical a la que estén afiliados, en la dependencia donde trabajan y en todas las oficinas del país; que en Nuevo León en Av. Vasconcelos PTE. Nº 449, PB., entre Río Bravo y Río Támesis, Colonia: Del Valle, CP: 66220, San Pedro García, sus teléfonos son para el conmutador 01(55)53220497, para Larga Distancia 01(81), por información al 018003684783, Local: 81922485, Ext., 85851-85855  fax 85856 y el horario de atención es de 8:00 a 13:00hs. O visitar la página Web www.fovissste.gob.mx. Cabe aclarar que los beneficiarios de los créditos podrán elegir libremente la vivienda que desee y todos los trámites que deba realizar serán totalmente gratuitos, contando para ellos con un asesor de créditos especializado para gestionar y asesorar a cada trabajador. La documentación identificatoria que se les requiere a los trabajadores es la credencial de elector, cédula profesional, pasaporte, cartilla del Servicio Militar Nacional y FM si son extranjeros, así como CURP y la clave única de vivienda.


Intereses de Crédito Fovissste

Los trabajadores en relación de dependencia del Estado, que desean comprar una vivienda y sus ahorros no le son suficientes; cuentan con un importante apoyo económico del Fovissste que es el organismo encargado de otorgarles créditos para la compra de vivienda nueva o usada, y/o ampliarla o mejorarla, así como para construir en el terreno propio; además de la redención de pasivos con otras entidades financieras; todo pensado para beneficiar al derechohabiente y su familia y además para que sus aportes coticen de esta manera  a la hora de su retiro. El Fovissste ofrece varias modalidades crediticias en base a las distintas necesidades y posibilidades de cada trabajador, En el Crédito Tradicional de este organismo otorga un monto máximo que es de $869,902.38, más el saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR. Este monto es otorgado en función del sueldo mensual del trabajador que es reportado por su Dependencia a través del sistema SIRI. Y los intereses de Crédito Fovissste que se aplican son en base al sueldo.

Por ejemplo si el sueldo básico de cotización es igual o mayor a 1.0 y menor a 2.5 en veces SMMVDF la tasa de interés es del 4%, si el sueldo básico de cotización es igual o mayor a 2.6 y menor a 3.4 en veces SMMVDF la tasa de interés es del 4-5%, Si el sueldo básico de cotización es igual o mayor a 3.4 y menor a 3.75 en veces SMMVDF la tasa de interés es del 5%, si el sueldo de cotización es igual o mayor a 3,75 y menor a 4.15 en veces SMMVDF la tasa de interés es del 5-5% y si el sueldo básico de cotización es igual o mayor a 4,15 y menor a 10 en veces SMMVDF la tasa de interés es del 6%. Estas tasas de interés son para los Créditos Tradicionales que además tienen un plazo máximo para efectuar el pago total del crédito de 30 años, que se realiza a través de nómina con el pago del 30% del sueldo básico.

Pueden participar de estos créditos activos de base, confianza y eventuales que estén al servicio de Entidades Públicas del Estado y que aporten al Fondo de la Vivienda., tener un aporte mínimo de al menos 18 meses al momento de la solicitud del crédito y tener en claro que no se le otorgará dicho beneficio en caso de haber solicitado y haber sido ya beneficiario de un crédito anterior con cargo al Fovissste, ni deben estar en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal, o en proceso de retiro voluntario.

Una vez que el crédito es otorgado el beneficiario debe elegir una vivienda que satisfaga sus necesidades y gustos, pudiendo consultar en el portal del Fovissste en www.fovissste.gob.mx  la oferta vigente de las viviendas que están disponibles, dejar bien aclarado el valor total de la vivienda, las condiciones de pago, el tiempo de entrega de la misma y la ubicación exacta del conjunto habitacional ya que todo esto deberá estar bien estipulado en el contrato de compra-venta.


Crédito Fovissste en Hermosillo

Los ciudadanos mexicanos que prestan servicio en relación de dependencia del Estado, tienen un apoyo económico muy importante por medio del Fovissste que es un organismo que tiene como meta, otorgar a los trabajadores que cotizan en él, créditos que les facilite la compra de una vivienda que le permita mejorar la calidad de vida propia y de su familia y que sus aportes a la hora de su retiro presten este beneficio.

Los Créditos Fovissste en Hermosillo están disponibles mediante la inscripción en el sorteo que se realizan en las oficinas de la representación sindical de dicha localidad, o en la dependencia que laboran y/o en las oficinas de Fovissste de todo el país, y por Internet a través de la página www.foviste.gob.mx.

La documentación para registrarse que deben presentar los trabajadores son los documentos de identificación, credencial de elector, cédula profesional, pasaporte, cartilla del Servicio Militar Nacional y FM2 si son extranjeros, así como CURO y la Clave Única de Vivienda. Si el trámite se realiza por Internet sólo se requiere el CURP y la Clave Única de Vivienda. 

Son varias las opciones crediticias hipotecarias que ofrece el Fovissste a sus derechohabientes, los cuales además de la compra  de la  vivienda nueva o usada,  puede usar el crédito para la reparación, ampliación o mejoramiento de la vivienda, o la construcción en terreno propio y la ampliación de la vivienda actual o la redención de pasivo que posea con otra entidad financiera.

El monto del crédito para un cotizante se determina  en función de su sueldo mensual, con un plazo máximo de 30 años para el pago del crédito. Y el monto del pago mensual es  del 30% del sueldo básico, que se realiza a través de nómina. Cuando el trabajador salga beneficiado en el sorteo anual, deberá elegir una vivienda que le guste, puede guiarse usando el portal del Fovissste  que es http//www.fovissste.gob.mx  y mantiene actualizada la oferta de las viviendas que se van registrando en todo el país. Allí se selecciona la vivienda que se adapte mejor a las necesidades del interesado y en base al monto que se le otorga de crédito, y la ubicación por ejemplo. Puede visitar los lugares donde le gustaría comprar, dejar en claro las condiciones del precio total, la forma de pago, el tiempo de entrega, la ubicación exacta, etc. Ya que todas las condiciones deberán estar bien estipuladas en el contrato de compra-venta, y antes de firmar cualquier documento tiene que tomarse su tiempo para leer bien y asegurarse de estar de acuerdo con las condiciones del mismo.

Cuando se haya elegido la vivienda y todo esté listo para la compra se deberá el beneficiario contactarse con la entidad financiera para formalizar el crédito, en Hermosillo puede dirigirse a Blvd. Hidalgo Nº55 PB, entre Galeana y Londres, Colonia: Centenario, CP.:83260, en Hermosillo, Sonora. También puede llamar por teléfono al Conmutador: 01(55)53220497, Larga Distancia: 01(662), por Información: 018003684783 y Local: 21701297 Ext.: 8593185935. Los horarios de atención son de 8:30 a 13:00hs. Es importante que el trabajador beneficiario haga un seguimiento al trámite de su crédito accediendo al portal del Fovissste y en el área de consultas seleccionar la opción “Estado de Trámite de tu Solicitud de Crédito”.


Crédito Fovissste en Hidalgo

Los trabajadores mexicanos que prestan servicio en relación de dependencia del Estado, cuentan con el apoyo financiero de un organismo como el  Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) que tiene como objetivo beneficiar a todos los derechohabientes que cotizan en el mismo con créditos que les posibilite llegar a comprar su vivienda propia. Los Créditos Fovissste en Hidalgo apoyan económicamente a los trabajadores para mejorar su calidad de vida y la de cada familia representada para que junto a los ahorros que ellos dispongan,  puedan hacer realidad este sueño.

Fovissste ha lanzado  nuevo esquema de crédito hipotecarios, que les facilita a los afiliados el acceso a un monto mayores para la adquisición de mejores viviendas. Los anuncios que se han presentado a los beneficiarios son la posibilidad de contar dentro de esta modalidad crediticia con la suma del sueldo base más la compensación garantizada del trabajador, para permitirle así el incremento de su capacidad de compra al poder pagar a una tasa fija de 10.25%, a un plazo de amortización a 25 años, pudiéndose pagar antes ya que las futuras aportaciones del trabajador del 5% del salario a  la subcuenta de vivienda, se aplicarán al capital de crédito y esto le permitirá ir pagando mas rápido sin tener penalizaciones por los prepagos que se vayan realizando.

Esta nuevo Crédito Fovissste en pesos, en Hidalgo y a nivel nacional, estará a disposición para todos los trabajadores al servicio del Estado sin la obligación de tener que participar del sorteo tradicional, que es realizado generalmente todos los años, siempre bajo requisitos estipulados como el hecho de estar activo al momento de solicitarlo y haber cotizado en el organismo al menos 9 bimestres. La gran diferencia de esta nueva propuesta es que se tomará en cuenta no sólo el salario base del trabajador, sino todos los ingresos permanentes que le permitirá un monto mucho mayor para comprar una vivienda, según la capacidad y comportamiento financiero del beneficiario. 

Las características del crédito son; la tasa fija del 10,25%, no tendrá incremento en los pagos mensuales y se mantendrá el mismo pago desde su inicio hasta su finalización, y el plazo máximo que se establece es de 25 años; tomándose en cuenta los ingresos totales del beneficiario con deducciones del 30% para determinar su capacidad de crédito, que además se el realizará un análisis de riesgo por parte del trabajador para revisar su nivel de endeudamiento y así determinar el monto del crédito; y se tomarán en cuenta todos los Ingresos totales que perciba el trabajador para que esto le de acceso a una vivienda de mayor calidad, más grande y con mejor ubicación.

Todos los interesados que quieran acercarse por mayor información y asesoramiento, y en el caso que corresponda tener contacto con un asesor de crédito que puede hasta gestionar la solicitud, deberá dirigirse a Av. Revolución esq .Daniel Cerecedo Estrada, 1er.piso, Arriba del Seguro Popular. Colonia: Periodistas, C.P. 42060, Pachuca, Hidalgo. O llamar por Teléfono  al Conmutador 01(55)53220497, larga distancia 01(771), por información al 018003684783 y local 1533963, Ext.: 8580185805. El horario de atención es de 9:00 a 14:00hs.


Créditos Fovissste en Guadalajara

Los ciudadanos mexicanos desean acceder a su vivienda propia para mejorar la calidad de vida propia y de su familia, pero en muchas ocasiones no cuentan con el monto total para comprarla a pesar de los ahorros y esfuerzos que como grupo familiar puedan generar. Por esto necesitan contar con el apoyo financiero de entidades que le otorguen un crédito que le permitan la compra de la misma. En México junto con las distintas acciones que lleva a cabo el gobierno en  busca de beneficiar a los habitantes, se celebran convenios con organismos como el Fovissste, que  está encargado de otorgar créditos para vivienda a los trabajadores al servicio del Estado. Hoy es una institución financiera de competitividad global, con una clara vocación social y un gran sentido de responsabilidad como organismo público.

Los Créditos Fovissste en Guadalajara están pensados para una población derechohabiente (trabajadores del Estado y sus familias) con acceso a éstos para llegar a la vivienda propia que le permitan incrementar su bienestar y seguridad patrimonial. Fovissste trabaja día a día satisfacer la demanda de créditos para adquirir  la casa propia en el caso de los trabajadores del estado y así mantener el valor real de sus aportes y tener un nivel de vida digno cuando sea el tiempo de su retiro. Tiene como objetivo principal establecer y operar un sistema de financiamiento que permita a los trabajadores obtener por una sola vez, un crédito barato y suficiente mediante préstamos con garantías hipotecaria sobre inmuebles urbanos, para adquirir, construir, reparar y ampliar o mejorar su vivienda, para el pago del enganche, los gastos de la escrituración y en su caso de la construcción de un fideicomiso de apoyo, cuando tenga por objeto la adquisición de viviendas de interés social, amortizar pasivos adquiridos por dichos conceptos, así como coordinar y financiar programas de construcción de habitaciones destinadas a ser adquiridas por los trabajadores; mediante créditos que otorgue el Instituto, directamente o con la participación de entidades públicas y/o privadas.

FOVISSSTE tiene seis opciones de crédito pensadas en las necesidades de cada trabajador. Más allá del Crédito Tradicional, hoy cuenta co una amplia gama de modalidades que no dependen de un sorteo para construir un patrimonio. Por ejemplo ara los derechohabientes, con un ingreso individual menos a 2.6 Veces el Salario Mínimo Mensual General Vigente en el Distrito Federal, se crea este Esquema de Financiamiento con el cual, se les puede otorgar un crédito tradicional de FOVISSSTE, que se complementa con Subsidio que otorga el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI). EL subsidio es un apoyo económico ó cantidad de dinero que aporta la CONAVI no recuperable, que le permite al derechohabiente adquirir una mejor vivienda; dicha aportación es completamente gratuita.

Los interesados en obtener mayor información, asesoramiento y hasta un asesor de créditos para tramitar el trámite se pueden acercar a las oficinas de Av. Chapultepec Nte. Nº 15, piso 8, entre Av.Hidalgo y Morelos, Colonia Americana, C.P 44160, Guadalajara, Jalisco. Sus teléfonos son; el conmutador 01(55)53220497, larga distancia 01 (33), por información 01 800 3684783 y local 38264510 Ext. 8581185815; el horario de atención es de 9:00 a 14:00hs. 


Créditos Fovissste en Guanajuato

Los ciudadanos mexicanos tienen como necesidad prioritaria llegar a adquirir una vivienda propia que mejore la calidad  de vida de los integrantes de cada familia. Y tanto los esfuerzos diarios como los ahorros que se pueden ir generando dentro de cada grupo familiar de los trabajadores en relación de dependencia del Estado, que son  para  destinarlos a la compra de la vivienda, muchas veces no son suficientes y es muy difícil tener todo el dinero que se necesita para adquirirla.

Las entidades financieras nos ofrecen productos bancarios de financiación como los créditos y préstamos. Y en México el organismo FOVISSSTE, está encargado de otorgar créditos para la vivienda puntualmente a todos los trabajadores al servicio del Estado. Hoy por hoy es una institución financiera de competitividad a nivel global, con una destacada vocación social y un gran sentido de responsabilidad como organismo público, acercando la posibilidad a sus derechohabientes de alcanzar el sueño de la vivienda, que más que un sueño es un derecho de los ciudadanos.Los Créditos Fovissste en Guanajuato se  otorgan  a través de sorteo anual, en el que pueden participar los trabajadores en activo, de base, confianza y eventuales al servicio de entidades públicas del estado y que aporten al fondo.

Las características de los Créditos Tradicionales que se les otorga a los cotizantes del Fovissste que hayan resultado ganadores en el sorteo del crédito, es que podrán ser destinados para adquirir vivienda nueva o construir en el terreno propio del beneficiario; y para comprar viviendas usadas o reparar las mismas mejorándolas, o ampliándolas e inclusive para la redención de pasivos (pago de adeudos con otras entidades financieras). El crédito tiene un monto máximo que es de hasta $869,902.00, más el saldo de la Subcuenta de Vivienda del Sar, y es exclusivo para el derechohabiente en función de su sueldo mensual con un plazo máximo para el pago del crédito de 30 años y el descuento en la nómina del sueldo básico del trabajador es del 30%, con tasas de interés del 4% al 6% según los ingresos.

Los interesados pueden ingresar a la web www.fovissste.gob.mx y seleccionar la pestaña de Créditos que corresponda, pudiendo consultar el monto de crédito que se puede obtener y los términos y condiciones del mismo. También pueden acercarse a los módulos de atención de forma sencilla e inmediata. Llamar por teléfono al 36833001 y del interior al 018006818300 en dónde habrá un asesor que brindará orientación e inclusive tramitará el crédito si así lo decide el interesado. La dirección en esta localidad es Blvd. Adolfo López Mateos Pte. Nº 524, PB esquina Mario Trejo, Colonia: Centro, CP. 38000, en Celaya, Guanajuato. Los Teléfonos del Conmutador son 01(55)53220497, Larga Distancia 01(461), por información al 018003684783, Local 6120986 ext.:8578185785 fax 85787. Y los horarios de Atención en dicho centro es de 9:00 a 14:00hs.


Créditos Fovissste Banamex

Los trabajadores en relación de dependencia del Estado mexicano se ven beneficiado por un organismo que les otorga la posibilidad de obtener créditos para comprar una vivienda nueva o usada. Este es el Fovissste y ofrece una amplia variedad de créditos pensados para las distintas necesidades de cada una de las familias cotizantes en el mismo. Posee además para los derechohabientes grandes propuestas crediticias a través de las alianzas con Entidades Bancarias como Banamex por ejemplo que tiene la propuesta del Crédito Fovissste Banamex a través del crédito Hipotecario Banamex Alia2, el cuál acerca el sueño de la casa propia con una tasa de interés fija, y no posee comisión alguna y con seguro de vida y daños gratis.

Este crédito está compuesto por una parte que otorga Banamex y la otra que otorga el Fovissste, además del total del saldo de la subcuenta de vivienda (ssv), se puede usar para el enganche de la nueva casa, lo que permite tener una mayor capacidad de compra. Los grandes beneficios que otorga esta modalidad al no tener Comisión por Apertura, ni Comisión por Administración, ni Comisión por prepago, ni costos por estudios socioeconómicos, al no haber penalización por prepago y al no tener incrementos en la tasa de interés ni en la mensualidad, hacen que sea muy accesible poder acceder a este crédito.

Los requisitos para obtener este crédito Hipotecario Banamex son que el interesado debe cotizar en Fovissste o sea debe calificar para el programa conforme a los criterios del Instituto y la validación se realizará a través de la página web; el rango de edades debe ser de 25 años hasta 64 años y 11 meses y la edad más el plazo de pago no debe ser mayor a 84 años y 11 meses. El ingreso mínimo requerido es de $15,000 mensuales con una continuidad de 1 año, y el valor de la vivienda es de un mínimo de $500,000.

El solicitante para adquirir este beneficio debe dirigirse a la Sucursal o Centro Hipotecario Banamex donde se lo asesorará mediante un ejecutivo que le ofrecerá el producto más adecuado según las necesidades del trabajador. Puede llamar al 01 800 772 7474 para sacar toda duda. Se podrán hacer simulaciones del tipo de crédito que se elija ya sea por el monto de crédito que se elija o por el tipo de crédito o por el valor de la vivienda que éste desee o por los ingresos mensuales del trabajador, todo esto realizado con el asesoramiento de un ejecutivo de ventas. Y se realiza con la finalidad de orientar al interesado de lo que debería pagar posteriormente.

Para agilizar los trámites se deben presentar un expediente bien armado y un buen reporte de Buró de Crédito, luego el ejecutivo de venta se pondrá en contacto para dar a conocer el resultado de la solicitud del crédito y le indicará los pasos a seguir para realizar el avalúo de la casa nueva. El interesado puede llamar al 1BANAMEX o al 12262639 o acercarse a las sucursales más cercanas para mayor información o para salvar cualquier duda o consulta.


Crédito Fovissste en Guerrero

Los ciudadanos mexicanos que trabajan en relación de dependencia del Estado sueñan con adquirir una vivienda propia para un diario vivir digno y  para mayor beneficio de sus familias, que más que un  sueño es un derecho que  todo ciudadano debería disponer. La vivienda es una de las necesidades básicas de ser humano y es la base patrimonial de la familia y en torno a ésta se llevan a cabo gran cantidad de actividades cotidianas y se planea a futuro inclusive. No obstante disponer el dinero suficiente para comprarla no es tan fácil si en muchos de estos casos no se cuenta con el apoyo económico de un crédito extra a sus ahorros, que le facilite alcanzar la casa propia.

En México el gobierno tiene como objetivo impulsar la adquisición de viviendas por los ciudadanos, ofreciendo una gran diversidad de propuestas como por ejemplo los  Créditos Fovissste en Guerrero para aquellos trabajadores que viven en dicha localidad y  que son derivados del derecho de los cotizantes como parte de su cobertura de seguridad social y  son otorgados por el Fondo de la Vivienda que  es el Órgano Desconcentrado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cuyo objetivo principal  es el de establecer y operar el sistema de Financiamiento para el Otorgamiento de los Préstamos Hipotecarios a los Trabajadores Derechohabientes del ISSSTE el Estado mediante las aportaciones que haga, estableciendo  un fondo nacional de la vivienda a fin de formar depósitos que beneficien a los trabajadores y manejar  un sistema de financiamiento que les de acceso a éstos créditos baratos y suficientes para que adquieran viviendas  cómodas y dignas, inclusive fomentar la construcción en terrenos propios, en caso de ser casas nuevas, o bien para repararlas, ampliarlas, mejorarlas si son usadas o pagar pasivos adquiridos por estos conceptos.

El Fovissste posee seis tipos de créditos como el Tradicional, con Subsidio, Conyugal, el Fovissste-Infonavit, el Alia2 plus, el Respalda2 y el Pensiona2. Todos estos créditos han sido estratégicamente ideados en base a las distintas necesidades y posibilidades que presentan los derechohabientes de este organismo. Cabe aclarar que los beneficiarios de estos créditos tendrán un plazo máximo de 30 años para pagarlo y se le descontará el 30% del sueldo básico a través de nómina, siendo las tasas de interés que se aplican del 4% si el sueldo básico es igual o mayor a 1.0 y menor a 2.5 en veces SMMVDF siendo estas las mas bajas en el mercado por ejemplo, y el saldo del crédito se actualiza de a cuerdo con los aumentos del Salario Mínimo Mensual General Vigente en el Distrito Federal. Los trabajadores podrán disfrutar de una vivienda propia en el corto plazo y será una inversión ya que en vez de pagar un alquiler mensual o arriendo se pagarán las cuotas de la casa propia. Para consultar o para mayor información acerca de los Créditos Fovissste en Guerrero se deben acercar a la sucursal sita en Costera Miguel Alemán No. 707, esq. Gonzálo de Sandoval Colonia: Fracc. Magallanes Colonia: Fracc. Magallanes CP: 3967 Acapulco, Guerrero.


Crédito Fovissste para la Policía Federal

Es de público conocimiento que los policías federales en su cumplimiento de la labor diaria, no escatiman esfuerzos e inclusive muchos de ellos han llegado a dar la vida en pos del deber y la protección de los ciudadanos al igual que la seguridad social mexicana. Y el Gobierno Mexicano considera que los policías de carrera tienen derecho a los beneficios de la seguridad social y a los distintos reconocimientos que premien su desempeño ejemplar, por tal motivo y como parte de este compromiso el Gobierno de la República está instrumentando distintas acciones para que los policías puedan tener mayores facilidades para acceder a una vivienda propia y digna. En la actualidad una de esas estrategias que se están poniendo en marcha es el nuevo Programa de Créditos Fovissste para la Policía Federal donde el Estado quiere  reconocer su labor, velar por el bienestar y progreso de los policías y sus familias, inscribiéndolos en la Política Nacional de Viviendas que financia la adquisición de casas y departamentos. En este caso el Fovissste negociará con la Comisión Nacional de Vivienda para que se propongan cambios el rango de los salarios mínimos que se necesitan y requieren  a los trabajadores de la policía federal para obtener un crédito.

Para solicitar este tipo de crédito se les pedirá a los interesados que presenten algunos  requisitos mínimos y accesibles para que todos tengan la posibilidad de presentarlos como por ejemplo  que los trabajadores tengan al menos 9 bimestres de cotización en el Fondo de la Vivienda del Issste, no deben haber obtenido un crédito del Fovissste con anterioridad, y estar activo al momento de otorgar el crédito y cuando se firme la escritura además que no tenga un crédito vigente en trámite. El monto máximo que se le otorga al interesado será en función de su sueldo básico de cotización y una vez otorgado el crédito el descuento que se realizará de su salario básico será del 30%. El plazo máximo del crédito es de 30 años con una tasa de interés de 4% al 6% dependiendo del nivel salarial.- Que tengan al menos 9 bimestres de cotización en el Fondo de la Vivienda del ISSSTE. Si en este momento no cuentas con los 9 bimestres podrás cumplir con este requisito antes de que concluya el Programa y en ese momento se te autorizará el crédito. La documentación requerida es el recibo d pago de la última quincena cobrada con la que se puede acreditar que se encuentra activo, el último estado de cuenta de la subcuenta del Fondo de la Vivienda del SAR donde figure el saldo actualizado, la identificación oficial vigente con foto y firma, el comprobante de domicilio y la constancia de servicios que demuestre la antigüedad de los aportes al Fovissste.

Los interesados para mayor información y asesoramiento deben dirigirse a las oficinas del Fovissste mas cercanas o por Internet a la página de la Secretaría de Seguridad Pública www.ssp.gob.mx en el apartado “Créditos Hipotecarios” o en la dirección electrónica http://originacion.fovissste.com.mx/Originacion/cgi-bin/ssp/LoginSSP.aspx y contesta las preguntas para asegurar tu crédito.

 


Crédito Fovissste en Benito Juárez

Los trabajadores del Estado poseen múltiples beneficios a través de un organismo que los nuclear llamado Fovissste que es el Fondo de la Vivienda siendo éste  un Órgano Desconcentrado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y tiene como objetivo principal establecer y operar el sistema de Financiamiento para el Otorgamiento de los Préstamos Hipotecarios a los trabajadores que cotizan en él. Acercándoles así la posibilidad de adquirir una vivienda propia.

Los empleados en relación de dependencia del Estado deben inscribirse para participar de los beneficios que otorga dicha entidad en las oficinas de la representación sindical a la que estén afiliados, en la dependencia que prestan servicios y en las oficinas del Fovissste de todo el país. Para solicitar el Crédito Fovissste en Benito Juarez se debe dirigir a Miguel Noreña nº28, col. San José Insurgentes, Del. Benito Juárez, México D.F. siendo su tel 01 8003684. O a través de la página oficial www.fovissste.gob.mx, para inscribirse en los sorteos que se realizan para otorgar dichos créditos.

Fovissste cuenta con numerosos beneficios para sus cotizantes, y en el marco de los créditos hipotecarios son variadas las opciones pensadas para las distintas posibilidades y necesidades de las familias de los trabajadores, por ejemplo el crédito tradicional donde se le otorga no solo para la compra de vivienda, sino para reparación, ampliación o mejoramiento de la misma, construcción en terreno propio o redención de pasivos. Existe además el crédito con subsidio que es un crédito tradicional que cuenta con el apoyo económico de un subsidio que otorga el gobierno Federal mediante la Comisión Nacional de Vivienda. Este subsidio es una cantidad de dinero que aporta la Conavi no recuperable y que le permite al derechohabiente acceder a una mejor  vivienda y dicho aporte es gratuito. También otorga créditos a través del Esquema de Pensiona2 a todos los trabajadores pensionados del Issste por jubilación o retiro por edad y tiempo de servicio que no hayan sido beneficiario de un crédito hipotecario de Fovissste anteriormente, quienes tienen la posibilidad de tener además del crédito que le otorga el organismo, un subsidio no recuperable que es otorgado por el Gobierno Federal dependiendo del monto de sus pagos. Para aquellos que están casados y su cónyuge cotiza en el Infonavit, tienen la propuesta del Financiamientos Conyugales. Luego existe la propuesta del Alia2 Plus que es un sistema crediticio rediseñado para potenciar el saldo de la subcuenta de vivienda del SAR, de los servidores públicos cuyas compensaciones sean superiores a su sueldo básico de cotización, lo que les permite una mayor capacidad de crédito, con la seguridad de conocer desde el inicio cuanto pagarán sin incrementos futuros. La propuesta del Respalda2 que es un programa de crédito, sin límite en el valor de vivienda y monto del crédito.

Las distintas propuestas crediticias están pensadas en base a las distintas posibilidades, necesidades y en base a las situaciones reales de los trabajadores que día a día aportan a dicha entidad para sentir el respaldo y apoyo de la misma en el otorgamiento de los distintos créditos que les posibiliten el acceso a la vivienda, que más que un sueño es un derecho para todos las familias de los derechohabientes.

 

 


Créditos Fovissste en Durango

Se conoce que la necesidad de una vivienda propia para la familia mexicana es de orden prioritario y no siempre es sencillo poder alcanzarla si no se cuenta con el apoyo de un crédito hipotecario por ejemplo, que sea accesible y al alcance de los trabajadores interesados. En México los trabajadores en relación de dependencia del Estado cuentan con un organismo llamado Fovissste que se encarga de ofrecerles distintos productos crediticios adecuados a la necesidad y posibilidad económica de cada derechohabiente de dicho organismo.Hoy por hoy considerada como una institución financiera de competitividad global, con una clara vocación social y un gran sentido de responsabilidad como organismo público. Es una entidad a nivel nacional que dispone de sucursales en distintas localidades para que todos los que cotizan en dicha entidad puedan tener acceso a mayor asesoramiento para optar por el crédito que más le beneficie.

Por ejemplo en el Estado de Durango donde los créditos Fovissste en Durango están pensados para aquellos trabajadores que aportan el 5% del salario base a la subcuenta de vivienda del SAR, no debiendo tener ningún crédito Fovissste anterior, y habiendo aportado por un mínimo de 9 bimestres a la Subcuenta de la vivienda del sistema de Ahorro para el Retiro (SAR). El Fovissste cuenta con seis opciones de créditos para adquirir vivienda nueva o usada acorde con la posibilidad de cada trabajador. Para tomar la decisión del crédito mas adecuado para el beneficiario se cuenta con el asesoramiento de un ejecutivo de ventas que estará a disposición del mismo. La determinación de los montos de los créditos están interrelacionados con el salario base que su DEPENDENCIA (Recursos Humanos) declara bimestralmente a través del sistema SIRI a PROCESAR -CONSAR y las tablas de montos mínimos y máximos autorizados por la Comisión Ejecutiva del FOVISSSTE y la Junta Directiva del ISSSTE.

Los trabajadores deben registrar su solicitud de inscripción a este proceso de selección para el otorgamiento de créditos hipotecarios organizado por el Fovissste en cualquiera de las ventanillas de recepción indicadas en el Numeral Tercero de esta Convocatoria. Y los trabajadores que así lo deseen podrán solicitar crédito mancomunado con su cónyuge de conformidad con los lineamientos que señala la Séptima de las Reglas para el Otorgamiento de Créditos del Fondo de la Vivienda del Issste. Los interesados pueden registrar su solicitud de inscripción al sorteo por cualquiera de las dependencias y entidades donde trabajan, o en las oficinas de Durango en calle Gómez Palacio Nº 606 Poniente, PB. Y PA., esquina Constitución – Colonia: Centro, CP: 34000-Durango, Durango. O llamando por Teléfono al conmutador 01 (55) 53220497, si es de larga distancia 01(618) y para mayor información llamar al 01 800 3684783; si es una llamada local el teléfono es 812-0192 ext. 8575185756. El horario de atención es de 9:00 a 14:30hs. O pueden dirigirse a las organizaciones sindicales que los representan o a través de Internet en www.fovissste.gob.mx seleccionando la opción “Registra tu Solicitud”. Este trámite es totalmente gratuito y no es condicionado por ninguna persona por ningún motivo.

 

 


Credito Fovissste Bancomer

Los trabajadores en relación de dependencia del Estado cuentan con un organismo que esta destinado a otorgarles créditos para acceder a una vivienda nueva o usada. El Fovissste es el encargado de brindar acceso a diversos tipos de créditos acordes a las necesidades y posibilidades de cada trabajador. Además este celebra acuerdos con otras entidades financieras como por ejemplo Bancomer. El Crédito Fovissste Bancomer a través del Alia2 Bancomer, es una propuesta crediticia hipotecaria dirigida a los derechohabientes del Fovissste. A través del programa Alia2 Plus,  pueden obtener un crédito hipotecario Bancomer y así tener acceso a la compra de un inmueble ya sea nuevo o usado, sin estar sujetos a participar de sorteos, y así disponer de un crédito Fovissste y otro de Bancomer, más el saldo de la Subcuenta de vivienda (SSV).

Para solicitar el Crédito Alia2 Plus Bancomer, se debe tener entre 18 hasta 85 años de edad, poder comprobar la antigüedad en el empleo y tener un buen historial crediticio para poder demostrar solvencia económica necesaria para poder realizar el pago del Crédito. El interesado no debe ser beneficiario de un crédito Fovissste en vigencia; no estar pensionado ni estar en trámites de jubilación sino que debe estar activo al momento de solicitar el crédito. Además debe haber aportado a la Subcuenta de Vivienda del Sar por un período mínimo de 18 meses o 9 bimestres. Deber ser además aceptado como asegurado por la compañía de seguros que contrate Bancomer.

Cabe recalcar que el interesado no necesita inscribirse en el sorteo que realiza el Fovissste y este crédito se amortiza con las aportaciones patronales subsecuentes del 5% que realiza el patrón, más un descuento mensual de la nómina del trabajador. Para obtener el crédito se considerará el sueldo bruto del trabajador por lo cuál se le dará mas capacidad de pago y así comprar una casa de mayor valor. Se puede considerar también el ingreso del cónyuge, si éste cotiza en el Fovissste se contempla para ambos créditos. Para solicitar este beneficio se necesita presentar  la Solicitud de Crédito Hipotecara requisitaza y firmada,  la copia de la Identificación Oficial, el comprobante de domicilio o un servicio como luz, gas, teléfono y predial, un comprobante de actividad laboral actual, un comprobante de ingresos (recibos de nómina y/o declaración de impuestos y los estados bancarios), CURP, constancia de Servicios, el Acta de Nacimiento y el Acta de Matrimonio en caso de ser necesaria.Este producto se otorga a través de dos modalidades, una es el Alia2 Plus Bancomer 15 años y otra es el Alia2 Plus Bancomer 20 años. Donde el porcentaje de financiamiento es del 95% para viviendas a partir de $180,000.00 con una tasa de interés del 10,95% con el plazo de 20 años y de 10,50% para el plazo de 15 años.Para mayor información y asesoramiento se puede llamar desde el interior de la República al 01800-226-2663. O en las oficinas más cercanas a su domicilio del Fovissste.


Creditos Fovissste Banorte

Los trabajadores en relación de dependencia del Estado cuentan con una amplia gama de posibilidades para acceder a distintos créditos que le acercan la posibilidad de alcanzar el sueño de la vivienda. Dentro de estas posibilidades que les ofrece el Fovissste con su amplia propuesta crediticia está una modalidad pensada para que mediante este programa de créditos todos  los trabajadores derechohabientes de FOVISSSTE tengan acceso a un crédito para la adquisición de vivienda terminada nueva o usada, en los que el apoyo financiero provendrá tanto del ISSSTE a través de su fondo de vivienda (FOVISSSTE), así como de BANORTE, bajo los siguientes esquemas de Programa Alia2+ que está integrado con la suma del crédito de Fovissste más el saldo de la subcuenta de vivienda de Fovissste del trabajador al momento de solicitar el crédito y el crédito Banorte.

Y el programa Respalda2 que está formado por el saldo de subcuenta de vivienda de Fovissste del trabajador al momento de solicitar el crédito más el crédito Banorte. La alianza con Banorte le otorga muchos beneficios al trabajador para que pueda alcanzar su sueño de la vivienda. El crédito que otorga el Crédito Banorte en pesos y el saldo va disminuyendo mes a mes, posee un seguro de desempleo sin costo y cubre hasta 9 pagos mensuales; todo con el menor costo en lo que Seguros de Vida y Daños se refiere y no aplica penalización por pagos anticipados. La tasa fija está aplicada con una bonificación hasta del 15% del pago mensual durante el primer año. Cuenta además con su Hipoteca de Aniversario donde el pago inicial es el más bajo del mercado de tan sólo $9.29, la tasa fija del 11% , un desembolso inicial reducido, un pago bajo que le permite al trabajador tener mayor flujo mensual y permite pagar menos por el mismo nivel de crédito. Y la tasa es fija con una bonificación del 2,2%, y le devuelven hasta el 15% del pago mensual durante el primer año.

Algunos de los requisitos que se solicitan para acceder a este beneficio son mínimos y posibles de cumplir como por ejemplo ser una persona física, siendo así un trabajador en servicio activo, con depósitos constituidos en la subcuenta por más de 18 meses, debe haber sido beneficiario de un crédito hipotecario otorgado por Fovissste anteriormente, y tener entre 25 y 69 años y 11 meses como máximo, además de poder comprobar que los ingresos que percibe el interesado sean 2.5 veces el pago mensual y que tiene una antigüedad mínima de 2 años, con un buen historial crediticio. Algunos de los documentos que debe presentar el solicitante son la solicitud del crédito requistada y firmada, la Identificación Oficial vigente junto con los recibos originales de nómina del último mes entre otros.Para consultar cualquier duda que surja, consulta o mayor asesoramiento que se quiera realizar,  se pueden comunicar en México, D.F. al (55) 5140 5600, en Monterrey al (81) 8156 9600, en Guadalajara al (33) 3669 9000 y en el resto del país al 01-800 BANORTE 01 800 226 6783.

 


Créditos Fovissste a corto plazo

En México existe un  organismo llamado Fovissste que está dedicado a otorgar créditos a los trabajadores en relación de dependencia del Estado. Posee una amplia diversidad de opciones pensada para cada necesidad de las distintas familias que aportan a dicha entidad. Dentro de los muchos créditos que posee está el Respalda2-M que tiene el beneficio de ofrecerle a  los trabajadores cotizantes la posibilidad de destinar dicho crédito  a la ampliación, reparación o mejoras de su casa, no quedando condicionados si han tenido o no un crédito hipotecario previo. El Respalda2-M es un  crédito Fovissste  a corto plazo, y al poseer condiciones totalmente preferenciales es el más barato de su tipo en el y cuenta con el menor Costo Anual Total.

El trabajador elige el monto, hasta el 85% del saldo de su subcuenta de vivienda, lo puede solicitar a plazos de 18, 24 y 30 meses con un monto de $6,000 pesos y con un tope máximo de $80,000 pesos, el cual se le depositará en una tarjeta para que pueda asi  realizar las compras en establecimientos autorizados y con disposición de efectivo hasta por el 25% del monto total.Es un crédito seguro, ya que las condiciones pactadas  son dadas a conocer desde el inicio del crédito y no tienen variaciones, los pagos son fijos durante la vigencia del crédito y el pago siempre será el mismo hasta el último que se realice, el pago es vía descuento quincenal por medio del FOVISSSTE  lo que le da la seguridad en el pago y condiciones del crédito.El saldo de la  subcuenta de vivienda SAR queda como garantía de pago en los supuestos definidos en el contrato, no se considera el  historial crediticio, sin requisitos adicionales, sin buró de crédito.Al liquidar el crédito Respalda2-M se puede tramitar cualquier otro crédito hipotecario FOVISSSTE ó renovar el crédito Respalda2-M.

El interesado se debe dirigir  a los módulos de atención en los departamentos de vivienda del FOVISSSTE, en donde se tramitan los crédito de forma sencilla e inmediata.También puedes llamar al 3683 3001 y del interior al 01 800 6818300 en donde te guiarán y tramitarán tu crédito. O bien  puede tramitarse en forma directa desde el portal web.Para poder recoger la tarjeta se deben presentar  todos los documentos en original como el contrato firmado, la identificación oficial y la copia del comprobante de domicilio. Al momento de recibir la  tarjeta esta deberá estar en sobre sellado, se deberá escanear y le  sacaran una foto al beneficiario, todo  esto sirve como un medio de seguridad bancaria, lo cual  asegura la identidad del acreditado y la entrega correcta del plástico.Ante cualquier consulta o duda alguna se debe  envíar un correo a: atencion@respalda2m.comO llamar al: 3683 3001 y del interior al 01 800 6818300.Una vez fondeada la  tarjeta, se deberá  llamar al 01800 223 2672 para la activación de la misma, en donde se tendrá  que proporcionar un NIP confidencial, asegurándose de que ninguna otra persona tenga acceso a este número.Este trámite es totalmente gratuito, no se debe dejar  sorprender por falsos promotores que cobran comisiones por la tramitación del crédito.


Crédito fovissste sin sorteo

El sueño de la vivienda propia es hoy por hoy uno de los temas prioritarios en las familias mexicanas. El acceso a la misma no siempre se ve dentro de las posibilidades de los trabajadores si no se cuenta con algún tipo de crédito que facilite el acceso a la casa. El Fovissste que es un organismo que tiene como finalidad acercar todas la posibilidades para acceder a diversos créditos adecuados a cada caso en particular de las distintas familias de los trabajadores en relación de dependencia del Estado. Esta entidad cuenta en primer instancia con un crédito tradicional,  que es otorgado por el Fondo de la Vivienda del ESSSTE por sorteo; y como opción alternativa,  a los derechohabientes tienen acceso al cofinanciamiento, donde no necesitan entrar a un sorteo para obtener un crédito cofinanciado. Son los Créditos Fovissste sin sorteo.

Esta modalidad es un Esquema de Financiamiento diseñado para los derechohabientes que están casados y  uno de ellos cotizando al Fovissste y su cónyuge cotiza al Infonavit. Dicho Programa de Financiamiento donde el Fovissste y el Infonavit se unen, para que conforme a las políticas de cada Instituto, otorguen a sus derechohabientes casados, un financiamiento directo para la adquisición de una vivienda nueva o usada a nivel nacional. Esta modalidad de cofinanciamiento permite a los trabajadores conseguir un monto mayor al que otorga la dependencia al complementarse con un crédito bancario. Y además del crédito tradicional que otorga el Fovissste hay otros esquemas para alcanzar este patrimonio a través del mencionado cofinanciamiento. En este caso el trabajador no estará sujeto a sorteos y el crédito del derechohabiente que cumpla con los requisitos del Infonavit se le otorgará de manera directa el crédito. Sin tope en el valor de la vivienda ni el monto del crédito.

Para acceder al mismo se debe acudir a la entidad financiera especializada que puede elegir libremente el beneficiario, para registrar la solicitud de inscripción. Cabe aclarar que el crédito será pagado al 100% del Saldo de la Subcuenta de Vivienda SAR, que se aplica como primer pago. El resto será abonado mediante descuentos quincenales de hasta el 5% del sueldo base de la cotización y las aportaciones que se realicen por la dependencia que ayudarán con la amortización de éste. Estos créditos sólo pueden ser para adquirir viviendas nuevas y usadas con plazos que van de5 a 30 años con una  tasa promedio del 11,50% fija mientras esté vigente el crédito. Uno de los requisitos que solicitaran al trabajador es que éste tenga un ingreso mínimo comprobable 7,500.00 (puede consolidar ingresos con su cónyuge para alcanzar un monto mayor de crédito); antigüedad mínima de dos años entre el empleo actual y el anterior, teniendo como mínimo tres meses en el empleo actual; tener una relación laboral vigente registrada en el Fovissste; no haber sido beneficiado anteriormente con un crédito de esa institución y contar con buenas referencias de crédito bancarias.Se puede pedir mayor información en el directorio de entidades financieras que operan los créditos Alia2+plus en: http://www.fovissste.gob.mx/swb/FOVISSSTE/Buscador_Entidades


Créditos Fovissste para jubilados

El organismo mexicano Fovissste otorga la posibilidad de acceder a créditos para adquirir y/o mejorar viviendas a los trabajadores que están bajo relación de dependencia con el Estado. No obstante posee una diversidad de créditos pensada para beneficio de distintos grupos de trabajadores, dentro de los cuales hay créditos especialmente diseñados para los jubilados y pensionados de todo México. Para todos aquellos trabajadores pensionados que no poseen los recursos suficientes para acceder a una vivienda digna, El FOVISSSTE ha diseñado un tipo de crédito especial para cubrir las necesidades de los mismos tanto para ampliación, reparación o mejoramiento de viviendas.

El Esquema Pensionado2 ha sido pensado para trabajadores pensionados del ISSSTE, por jubilación (clave 101) o retiro por edad y tiempo de servicios (102) o por cesantía en edad avanzada (634) que no rebasen la edad de 74 años con 11 meses y que en su etapa de servicio en la Administración Pública Federal no hayan tenido el beneficio de un crédito hipotecario de Fovissste, asimismo en base al monto del pago pueden tener un apoyo económico no recuperable que es otorgado por el Gobierno Federal (subsidio). El Crédito Fovisste para Jubilados no esta sujeto a sorteos y las solicitudes son autorizadas por orden de ingreso de a cuerdo a las disponibilidades. El monto máximo de crédito individual será de $364,707.21 y el mancomunado es de $638,237.61, teniendo un plazo de 20 años con una tasa de interés que va del 4% al  6% dependiendo de la capacidad de pago  y el programa tendrá cobertura nacional, contando con un seguro de vida financiado mediante una reserva de autoseguro. Los pensionados que cumplan con los requisitos además tendrán un beneficio adicional de un Subsido Federal que les brindará en forma gratuita desde $1.00 hasta $54,975.36.

Cabe aclarar que estos créditos sólo se podrán ejercer en manera individual, es decir que no se pueden mancomunar. Y el monto máximo que se le otorga al pensionado es determinado por las tablas de montos máximos publicados para este producto en el boletín Oficial de la Federación con base al salario de la pensión, y la edad del pensionado. Y el monto o la capacidad de crédito será en base al monto máximo más el saldo de la subcuenta de Vivienda de Sar y si y sólo sí la CURP del pensionado está registrada en Procesar con estatus de baja y tenga un saldo diferente de cero.
.Una vez autorizado el crédito el trabajador pensionado tendrá 90 días naturales para inicial la formalización del mismo, si vencido este plazo no se emite al Notario para escriturar el crédito se cancelará. Posteriormente la amortización del crédito se descontará del 20% de la pensión, con un plazo máximo de 20 años, no se penaliza el pago anticipado y se contará con un seguro de daños sobre el inmueble el cuál deberá mantener vigente y actualizado durante la vigencia del crédito. El caso de muerte del acreditado, el crédito también contará con un seguro que liberará el saldo insoluto a la fecha del siniestro previo dictamen jurídico que emita el Fovissste.


Créditos Fovissste Respaldados

El Crédito Respaldados es un préstamo que otorga el FOVISSSTE y una Entidad Financiera Especializada para beneficio de los trabajadores en relación de dependencia del Estado. Este Crédito Fovissste Respaldados  que se le otorga es calculado sobre el saldo que cada trabajador derechohabiente del ISSSTE presente en su Subcuenta de Vivienda SAR, el cual se complementará con recursos de las Instituciones Financieras, para la adquisición de viviendas de cualquier valor. Los créditos Fovissste Respaldados son otorgados por las Instituciones Financieras en pesos, con tasa fija a lo largo de la vida del crédito, con seguro de vida y daños. Pudiendo participar los trabajadores derechohabientes del ISSSTE, de base, de confianza y eventuales, q deben haber cotizado en el Fondo de la Vivienda del ISSSTE durante un mínimo de 18 meses y no haber sido beneficiados anteriormente con un crédito hipotecario.

Esta modalidad de crédito ha sido diseñada para favorecer a quienes desean utilizar como pago inicial su Saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR, potenciándolo con un crédito en pesos por parte de Crédito Para Ti para adquirir una vivienda nueva o usada. Se otorga sobre el cálculo del valor presente del 5% de las aportaciones futuras, conforme al salario base del trabajador, más el saldo de la Subcuenta de Vivienda a la fecha de solicitud de crédito, complementando con recursos de Instituciones Financieras. Los beneficios del mismo son muchos ya que te otorga una mayor capacidad de crédito sin riesgos ya que es en pesos y con una tasa de interés fija con un plazo de pago de 5 hasta 20 años y sin tope en el valor de la vivienda. Además se puede mancomunar; posee seguro de vida y daños, el fovissste traspasa los recursos del Saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR,  y el Crédito para Ti otorga el resto hasta la capacidad de endeudamiento del acreditado. Los trabajadores interesados deberán acudir a través de su representación Sindical o directamente a la Sofol o Banco participante de su elección, a fin de registrar su solicitud de inscripción. No haber sido beneficiados anteriormente con un crédito hipotecario. Los trabajadores interesados deben acudir a través de su representación Sindical o directamente a la Sofol o Banco participante de su elección, a fin de registrar su solicitud de inscripción.

 Los papeles que se deben presentar para solicitar el mismo son el Acta de nacimiento, la identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte) con fotografía y firma, último talón de pago y la constancia de servicios, el último talón de pago de la quincena inmediata anterior, el Estado de Cuenta de la subcuenta del fondo de la vivienda de la cuenta individual del SAR, el comprobante de domicilio, la constancia de servicios que acredite la antigüedad de aportaciones al FOVISSSTE y CURP, En el caso de crédito mancomunado, el cónyuge, concubina o concubinario, deberá presentar la documentación anteriormente señalada, así como copia certificada del acta de matrimonio o, en su caso, fe de hechos ante notario que certifique el concubinato, adicionalmente la documentación que al efecto requiera la Institución financiera. Se recomienda consultar en el sitio Internet de FOVISSSTE: www.fovissste.gob.mx, la lista de entidades financieras participantes en esta modalidad de financiamiento.


Creditos Fovissste con Subsidio

El organismo mexicano Fovissste, acerca la posibilidad a los trabajadores en relación de dependencia con el Estado, de obtener un crédito para adquirir vivienda y/o mejorarla. Ésta entidad posee un tipo de Crédito Tradicional pensado para los derechohabientes de FOVISSSTE, con un ingreso individual menos a 2.6 Veces el Salario Mínimo Mensual General Vigente en el Distrito Federal, y se crea un Esquema de Financiamiento con el cual, se les otorga dicho  crédito tradicional de FOVISSSTE, que se complementa con Subsidio que otorga el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI). En este artículo dejaremos asentado de que se trata este crédito Fovissste con Subsidio.Este subsidio es monto de dinero o un apoyo económico que es aportado  por  la CONAVI no recuperable, que beneficia al  derechohabiente alcanzar una mejor vivienda; ésta cantidad de dinero es completamente gratuita.

Es un crédito tradicional de FOVISSSTE que se complementa con Subsidio que otorga el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), para beneficiar a los derechohabientes con un ingreso individual igual o menor a $5,318.60 (2.6 VSMMGVDF), que les permitirá adquirir a una vivienda sustentable, es un crédito pensado para la población de menores ingresos, y éste subsidio es un dinero que no lo cubre el acreditado, no se  participa de sorteos para ser beneficiario del mismo, y la vivienda elegida debe cumplir con las características, requisitos y la puntuación que la CONAVI deja establecido en sus Reglas de Operación del Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda llamado “Esta es tu Casa”.

En el 2014 se dispone de unos 1.500 créditos con cobertura Nacional, que se puede solicitar en cualquier parte de la República Mexicana. El salario básico mensual de los trabajadores que soliciten este subsidio debe ser igual o menor a $5,318.60 (2.6 VSMMGVDF), VSMMGVDF (en talón de pago para los conceptos que cotizan, sumarían como máximo de $5,248.62) excepto, para los derechoabientes de Fovissste que sean miembros acreditados del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas o de la Secretaría de Seguridad Pública, para los cuales el ingreso individual podrá ser de hasta $10,228.08 (5 VSMMGVDF) ($10,093.50 en el talón de pago). Y se debe aclarar que el monto máximo del crédito que autorizará el Fovissste es de hasta $362,536.34 (177.23 VSGMGV), más el saldo de la Subcuenta de Vivienda. Esto no refleja que el valor máximo de la vivienda que se permite adquirir con éste crédito no debe rebasar el monto de $409,123.2 (200 VSGMV), y que se forma sumando el crédito al que tenga acceso el trabajador más el saldo de la Subcuenta de Vivienda del Sar, más el ahorro previo que posea. Y saber que la Tasa de Interés en el préstamo de Fovissste será del 4% o 4,5%. Cabe aclarar que este Programa es de carácter público, no lo patrocina ni es promovido por partidos políticos alguno, y sus recursos provienen de los impuestos que son pagados por todos los contribuyentes. Este programa no puede ser usado con fines políticos o electorales o con fines de lucro ni otros fines que no sean los establecidos anteriormente. Para obtener mayor información se puede acercar el interesado a la Entidad sito en Miguel Noveña nº 28, Col. San José Insurgentez. Del Benito Juárez, México D.F. y/o llamar al tel. 01 800 3684 783.


Requisitos Créditos Fovissste

En México los trabajadores en relación de dependencia del Estado cuentan con un beneficio que les facilita el acceso a créditos para adquirir  una vivienda o modificarla por ejemplo. A través del Fovissste que les permite participar a los trabajadores al servicio del Estado con base, de confianza y eventuales que cotizan al Fovissste y que al momento de inscribirse tengan más de 18 depósitos continuos en el Fondo de Vivienda, y además de que no hayan sido beneficiarios anteriormente de un crédito hipotecario del organismo. En este artículo dejaremos expresados no sólo cuales son los Requisitos del Crédito Fovissste sino además donde consultar ante las dudas que puedan surgir.

El Crédito tradicional es el que se le otorga a trabajadores a servicio del estado, quienes  por estar en relación de dependencia con el mismo, tienen el derecho de participar en el Sorteo Anual para los créditos de vivienda que otorga este organismo.El monto de crédito que se le puede llegar a asignar al beneficiario de este sorteo, al igual que Infonavit, en el caso de Fovissste estará sujeto al salario de base, la edad y lo que tenga ahorrado en su subcuenta de vivienda que proviene del 5% de los aportes patronales que al mismo le realizan.

Los requisitos para solicitar el crédito tradicional Fovissste son:

· Participar en el sorteo de trabajadores derechohabientes del ISSSTE, los cuáles están al servicio del estado y cotizan en el Fondo de Vivienda del ISSSTE.

· Haber cotizado como mínimo 18 meses cumplidos al momento de la inscripción en el sorteo anual de créditos de vivienda.

· La dependencia o entidad de gobierno debe estar al corriente de los pagos al Fondo de la Vivienda al Fovissste con las aportaciones del 5%.

· Presentar el último talón de pago (integración de expediente).

· Poseer el Estado de cuenta del SAR (original, no mayor a 3 meses) el derechohabiente deberá contar mínimo con 9 bimestres cotizados.

· Comprobante de domicilio (en lo posible de teléfono, en su defecto luz o agua.

· Constancia de servicios (original) deberá incluir antigüedad de servicio, clave presupuestal, filiación o RFC, sueldo base, cargo que desempeña, nombre, firma de quién expide la carta en hoja membretada.

· Acta de nacimiento (copia)

· Avalúo (original y copia)

 En caso de que el interesado acreditado sea casado deberá incluir del cónyuge el acta de matrimonio (copia), IFE (copia) y el CURP (copia).Se debe tener en cuenta que el monto máximo que otorga el Fovissste es de $803,545, pero se le pueden sumar los ahorros que el derechohabiente posea en su subcuenta de vivienda para aumentar el monto disponible que tendrás para comprar la vivienda. El plazo máximo para pagar el crédito es de 30 años y una vez aprobado el crédito se descontará directamente de nómina el 30% del sueldo básico para realizar el pago del crédito hipotecario. Los derechohabientes deben inscribirse al sorteo en las oficinas de la representación sindical a la que estén afiliados, en la dependencia que laboran, en las oficinas de Fovissste de todo el país o a través de Internet en la página www.fovissste.gob.mx en la opción Registra tu solicitud.

 


Como funciona el Fovissste?

La vivienda propia una de las metas a alcanzar de muchas familias mexicanas que día a día buscan la mejor opción que le permita llegar a la misma. En México existe un organismo que a través de su crédito tradicional, que es otorgado por FOVISSSTE a los derechohabientes mediante el procedimiento aleatorio de selección para la adquisición de vivienda nueva o usada, o para la construcción individual en terreno propio, o la construcción común en terreno propio, la ampliación de vivienda y la reparación o el mejoramiento de la vivienda elegida, acerca la posibilidad de acceder a créditos al alcance del trabajador del Estado.

Para conocer ¿Cómo funciona el Fovissste? Que es la pregunta que trataremos de dilucidar en este artículo.El Fovissste  otorga  créditos para aquellos trabajadores de instituciones gubernamentales, beneficiándolos con los mismos. Si eres trabajador público y estás en relación de dependencia para el Estado es probable que seas beneficiario del programa de vivienda Fovisste.

¿Cómo funciona el fovissste? Este organismo recauda el  aporte de cada trabajador que se ahorra para que cada uno de los mismos pueda llegar a obtener el crédito. Este beneficio se otorga a través de un sorteo anual donde participan todos aquellos trabajadores que tengan por lo menos 18 meses aportando en el Fovissste. Y una vez que se es ganador, éste debe elegir una casa acorde al monto del crédito junto a las condiciones de calidad, ubicación y precio pactado; dejar aclarado las condiciones del precio total, condiciones de pago, tiempo de entrega y ubicación exacta del Conjunto Habitacional o Edificio.

La vivienda elegida deberá encontrarse totalmente terminada y con todos los servicios aprobados. Y en el caso de las viviendas usadas deberán tener una vida remanente de al menos 30 años. Es de suma importancia que se deje bien establecido que el pago por el enganche o apartado de la vivienda sea parte del precio total y quede bien registrado en las escrituras. Se debe formalizar el crédito cuando ya se ha decidido por la vivienda que se comprará, elegir del catálogo del Fovissste, también la empresa constructora o la inmobiliaria para anexarlo al expediente que se debe llevar a la Entidad Financiera. Luego para integrar el expediente se debe mostrar el original de todos los formularios y papeles que se presenten para cotejar junto con una copia bien legible de identificación oficial vigente, con fotografía y firma, CURP y la solicitud de registro. Posterior a la inscripción de crédito se evaluará la vivienda, este servicio corre por cuenta del beneficiario del crédito. Es importante que se refiera a la vivienda que se va a adquirir y que sea para casa terminada. Cuando el expediente esté completo y verificado el monto del crédito la Entidad Financiera y el Notario pasarán a programar una fecha de firma de las escrituras. Los honorarios notariales por la formalización del contrato de mutuo y la inscripción en el Registro Público de la Propiedad serán pagados la mitad por el Fovissste y la otra mitad por el beneficiario.


Crédito Fovissste Qué es?

El deseo de un a vivienda digna no solo es un sueño sino más bien es un derecho universal reconocido, y facilitar  el acceso a una vivienda económicamente posible ha estado siempre entre los objetivos de cualquier gobierno. En México se incluyó como derecho en el artículo 4º de la Constitución en 1983, aunque ya desde los 70 estaba fundamentado el sistema de fondos de vivienda basado en aportaciones que funciona hoy. Este sueño de la vivienda propia sigue siendo una de las prioridades en las familias mexicanas, y poder adquirirla es a veces una utopía si no se cuenta con la ayuda de un  crédito al alcance de las posibilidades económicas de los ciudadanos que acerque la posibilidad de llegar a la misma. Muchas veces los requisitos que se solicitan y  el costo de los enganches por ejemplo son trabas que no favorecen al trabajador que no cuenta con todo lo que se requiere o cuenta con algunos requisitos o parte del monto que se solicita para acceder al mismo. En la práctica, el gobierno mexicano pone en marcha distintas acciones para facilitar que la población pueda alcanzarlo. Acciones que van desde subsidios a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) para la gente en situación bajo el nivel de pobreza, hasta la administración de fondos de vivienda como es el caso de Infonavit, que otorga créditos accesibles a las aportaciones de los trabajadores.

En México existen mas de 4 millones de trabajadores públicos al servicio del Estado en todos los niveles (federal, estatal, o municipal) y que constituyen un porcentaje cercano al 10% de la población ocupada del país y esto atrae sin duda el incentivo de otorgar facilidades para el acceso a la compra de una vivienda y esto a su vez acerca a los diversos profesionales a la carrera del servicio público, elevando así la calidad de vida de este colectivo en sí., En México existe un organismo llamado Fovisste cuya función está destinada a contribuir con el trabajador al servicio del estado puntualmente. Crédito Fovisste, qué es? En este artículo reflejaremos todo lo referente sobre  qué es El Fovisste,  ya que es un beneficio para gran parte de los trabajadores en México que cumplen con todo lo solicitado para acceder a un crédito que le acerque la posibilidad de adquirir su vivienda propia.

Los créditos que otorga el Fovissste  son a través de sorteo anual, y pueden participar todos los trabajadores en activo, de base, confianza y eventuales al servicio de entidades públicas al servicio del estado y que aporten al fondo. Para asesorarse y tener mayor información acerca de éstos créditos pueden llegarse a la calle Miguel Noveña nº 28 Col San José Insurgentes. Del Benito Juárez, México D.F. o llamar al teléfono 01 800 3684 783.


Sofom Fovissste

Sofom-Fovissste

Fovissste ofrece a través de distintas Sofom en todo el país, una gran cantidad de créditos para distintos tipos de público, que podemos considerar al modo de elegir un servicio de estas características. En este sentido disponemos de créditos tradicionales, créditos con subsidios, créditos para pensionados, créditos conyugales, créditos respaldados, entre otros, y lo invitamos a hacer un repaso más extenso por medio de la página web de estos servicios. Los créditos tradicionales se parecen en el marco de un sorteo anual en el cual es posible la participación tanto de trabajadores activos, como de otros tipos de contratación que trabajen y aporten al fondo. En cuanto a las características de estos créditos le diremos que los fondos se pueden afectar a la adquisición  de una vivienda nueva, o usada, y a la adquisición o a la contratación en terreno propio. También puede utilizar para el mejoramiento de una vivienda, para la ampliación y para la redención de pasivos lo cual consiste en el pago de pasivos con otras instituciones financieras para quedar sujetos en cuanto a esta deuda, a condiciones financieras más favorables, con costos más bajos. El crédito disponible para cada persona está en función de sus ingresos o salario, siendo el máximo disponible de $869,902.38, y siendo en estos caso el plazo máximo de pago del crédito de hasta 30 años.  

En cuanto a las demás características del Sofom Fovissste le iremos que no puede ocupar como máximo más del 30% del salario del solicitante, y las tasas de interés, son fijas, pero aplican diferentes en función  de las características financieras del solicitante, como el 4% si el sueldo básico es entre 1 y .5 SMMVDF, de 4 a 5% si es entre 2.6 y 3.4 veces el SMMVDF de 5% en el caso de que sea entre 3.4 y 3.75 veces el SMMVDF y del 6% en el caso de que sea entre 4.15 y 10 veces el SMMVDF. La sigla SMMVDF corresponde a salario mínimo mensual vigente en el distrito federal. Considerando todos estos factores, podemos comunicarnos con esta entidad y contar con más información sobre  las soluciones que nos ofrece al momento de elegir la financiación para una nueva casa, con todas las ventajas que estamos considerando y soluciones que esta institución nos trae si participamos con aportes de sus distintas líneas y tenemos en cuenta como acceder a las mismas de una manera sencilla y con todas las facilidades.

Por esto, es que el Sofom Fovissste es una buena opción a considerar si somos miembros de una institución publica, en la cual, participamos con aportes, y para más datos e información de cómo proceder a contar con estos servicios lo invitamos a poder solventar cualquier deuda en tornos a estos temas, con la ayuda de nuestro sitio, y todas las herramientas que pone a su disposición como por ejemplo las detalladas en artículos como financiamiento conveniente al cual lo invitamos a repasar y otros temas, de igual importancia que podemos tener en cuenta para un mejor resultado en el ámbito personal.