Préstamos-Jubilados-de-IMSS

Los jubilados de IMSS pueden acceder a préstamos en su cuenta de pensión, con cualquiera de las entidades financieras, con las cuales el instituto mantenga un convenio vigente. Vamos a revisar más en detalle cómo acceder a los mismos en este artículo. El mismo se descuenta del pago de la pensión, y cuenta con amplios plazos de pagos, que selecciona al momento de la operación, y que se pueden extender por hasta 60 meses. Los requisitos para acceder a los mismos son simples. Tan solo deberá será pensionado por invalidez, o por vida, con carácter definitivo así también como por riesgo de trabajo o retiro, así como por cesantía y vejez contando con el régimen de la ley del seguro social de 1973. En el caso de que usted cuente con una pensión bajo la ley de seguro social de 1997 deberá llamar a su aseguradora que le paga normalmente la pensión. En cuanto a la documentación que habrá que presentar, en primer lugar deberemos contar con el informe de pago, el cual incluye un costo anual de cada entidad financiera. El mismo se puede retirar en cualquiera de los módulos de comprobación de supervivencia. Además, habrá que contar con la identificación oficial del asegurado o pensionado, la cual puede venir dada por la credencial para votar, así también como  por el pasaporte, la cartilla del servicio militar, o la cédula profesional. 

Seguimos desarrollando las soluciones ofrecidas por medio de los préstamos para jubilados del IMSS a sus derechohabientes, y vemos que el instituto además solicita la presentación de la impresión de CURP, junto a la documentación adicional que según la entidad financiera en la cual realiza el trámite le pudiera exigir. Recuerde además que para acceder al crédito, deberá contar por lo menos con 3 meses de antigüedad en el cobro de la misma, además de solicita el crédito en cualquiera de las entidades financieras que tengan vinculo activo mediante convenio con el instituto. Por otro lado se deberá dar el consentimiento expreso para que se descuente el importe de la cuota del crédito de la pensión. Es importante tener en cuenta además, que el descuento de esta cuota más cualquier otro que el beneficiario pudiera tener, no deberá superar el 30% de los haberes a pagar. Además el pago de la pensión con estos descuentos, no deberá ser inferior a la pensión garantizada prevista por la ley, vigente al momento de la operación.

Con las facilidades que nos ofrece el IMSS para que los jubilados accedan a un crédito, usted podrá contar con todas las soluciones necesarias al momento de gestionar un crédito. Para más datos, recuerde que desde nuestro sitio, trabajamos para ofrecerle las mejores soluciones en el ámbito de las finanzas personales, motivo por el cual lo invitamos a revisar artículos como créditos para pensionados en el cual explicamos los principales puntos a tener en cuenta antes de tomar una deuda y con qué empresas e instituciones es mas conveniente realizar este tipo de operaciones.