Encuentra el Mejor Préstamo de México

Compara los préstamos de México y encuentra la tasa más baja

Comparar Préstamos

Créditos Hipotecarios Fovissste para Pensionados

Todos sabemos lo difícil que puede ser acceder a un crédito de gran monto cuando uno es jubilado o pensionado debido a que al no contar con trabajo acreditable con buen salario, uno nunca consigue cumplir con los requisitos que solicitan las grandes instituciones bancarias o asociaciones financieras. Debido a la gran cantidad de consultas que recibimos todos los días con respecto a este asunto en particular es que hoy venimos a traerle la solución a sus problemas gracias a los créditos Fovissste apoyado por el estado nacional. En el asunto de hoy analizaremos los créditos hipotecarios Fovissste para pensionados, con sus principales características y formas de obtención.

En primer lugar usted tiene que saber que Fovissste es la financiera perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE), es decir, que ofrece servicios financieros destinados únicamente a los trabajadores del estado. Lo más importante a tener en cuenta, que los servicios de esta financiera están destinados a ser ofrecidos una vez por persona, es decir, que si usted ya solicitó un crédito acá, no podrá volver a hacerlo a futuro. En lo que respecta a sus servicios, ofrece únicamente créditos hipotecarios pero de todo tipo, ya sea para la adquisición de terrenos, renovación o ampliación de su hogar, compra de vivienda nueva o usada, o cualquiera dinero que necesite en relación a o anterior.

En lo que respecta al tipo de producto que analizaremos hoy, usted debe cumplir con sus requisitos mínimos que es en primer lugar no haber recibido nunca un crédito hipotecario en esta financiera ya que se puede obtener tan sólo uno por trabajador. Por otro lado usted deberá entrar en algunas de sus categorías que son ser jubiliado, retirado por edad y tiempo de servicio o cesantía por edad avanzada. Por último, deberá tener una edad inferior a los 75 años, y así cumpliendo con todo esto estará listo para solicitar su crédito hipotecario Fovissste para pensionados. Para poder comenzar a tramitar su solicitud deberá dirigirse a las oficinas de Fovissste más cercana a su hogar, o comunicarse con su centro de atención al cliente al teléfono 01800-3684-783 con atención las 24 horas del día.

En lo que respecta a su producto, entre sus principales características usted debe saber que para acceder a este crédito nunca se realizará por sorteo, es decir, que siempre será por orden de ingreso de solicitud, pudiendo otorgar hasta 2.000 créditos por año con cobertura Nacional, es decir, en todo el país. Este tipo de crédito también va destinado a la adquisición de viviendas nuevas o usadas y el monto máximo a otorgar siempre varía dependiendo de la edad del pensionado, pero siempre siendo inferior al medio millón de pesos. De todas formas para tener en cuenta, por lo general el pensionado tiene que aportar el 10% del valor total de la vivienda. Por último, en lo que respecta a su financiación, el plazo máximo de devolución será de 20 años, con una tasa de interés que varía de entre 4% y el 6% dependiendo el monto a financiar, siendo el pago mensual siempre inferior al 20% de valor de la pensión recibida por el cliente. 

Para cerrar la cuestión, si usted ya está decidido a solicitar su crédito hipotecario Fovissste para pensionados, tiene que saber que recibirá de forma totalmente gratuita dos seguros, por un lado un seguro contra daños al inmueble, y por otro lado, un seguro de vida contra el saldo deudor, para de esta forma evitar cualquier problema financiero para su familia el día que ya no esté.


Préstamos Issste Pensionados

Préstamos-Issste-Pensionados

Como sabemos para todos los sectores de la sociedad es importante poder disponer de una fuente de financiación que le asegure poder sobrellevar de la mejor manera posible todos los problemas que la vida diaria nos plantea. Es por esto, que los prestamos Issste para pensionados, nos ofrecen una serie de condiciones y de propuestas en el plano de las finanzas personales, como para tener en cuenta y poder administrar de una manera eficiente, y respetando al mismo tiempo todas las condiciones económicas, que nos pueden beneficiar de cara a una más eficiente administración que nos de opciones, y nos propongan las mejores consideraciones para nuestra administración. Las condiciones que nos ofrecen estas opciones son varias, y por ejemplo nos ofrecen la opción de contar con una antigüedad mínima de  6 meses y un día recibiendo este beneficio, por otro lado, se deberá presentar ante la institución una solicitud debidamente preparada con nuestros datos personales, y presentar el comprobante de cobro de haberes. Además es importante que presentemos una comprobante de domicilio y que presentemos una copia del mismo, la cual puede estar instrumentada, por medio de una factura de un impuesto o de un servicio público. Todo esto, acompañado de una copia de nuestro documento de identidad, con la firma y foto personal. En casos especiales también se puede requerir la hoja de servicios del solicitante, por lo que deberemos tener una copia de la misma a a mano.

Considerando todas estas opciones vemos que los préstamos que nos ofrece la empresa Issste para pensionados, poseen condiciones especialmente favorables para estas personas, puesto que no solo le permiten el acceso a un sector de la población que de manera general, poseen el accesos al crédito bancario bastante cerrado, sino que también nos ofrecen facilidades en las condiciones financieras con tasas de interés razonables y apropiadas a la operación, y con los mínimos requisitos, como vimos en el otorgamiento de los mismos, todo lo cual constituye opciones en el plano financiero que debemos tener en cuenta al planear nuestros próximos movimientos en estos campos. Ta bien será importante que podemos hacer estas gestiones en línea como una manera de agilizar más aun el trámite, uy para esto, podemos hacer una serie de revisiones y de previsiones que nos den la oportunidad de contar con todas las facilidades en estos casos, y de poder operar recibiendo toda la información del caso.

Como vemos, conseguir que Issste nos ofrezca un préstamo personal para pensionados, era mucho más sencillo de lo que esperamos, y encontraremos una empresa que nos espera para ofrecernos, todas las ventajas y facilidades disponibles tanto para estas personas, como por cualquier otro grupo de ingresos que necesite una solución en el plano de las finanzas personales. Considerando todo esto, y revisando todas las opciones que tenemos en el plano de las finanzas personases podemos hacer una revisión más completa por medio de soluciones como las que encontramos en temas como préstamos para pensionados en el cual tenemos en cuenta todas esta situaciones, y de este modo, contamos con una imagen más completa de todos los elementos a considerar ante una revisión completa de los términos y condiciones que existen para poder financiar nuestras actividades, siempre contando para tales fines con la mejor información y recursos de la mano de los mejores y más sencillas opciones.