Créditos-Hipotecarios-Banjercito

Banjercito es una entidad bancaria que se dedica a proporcionar servicios de banca,  de créditos y financiación a un sector particular de la sociedad; esta dirigida a personal que forma parte de las fuerzas armadas, el ejército y la fuerza aérea mexicana. Dentro de sus productos encontramos diferentes líneas de préstamos, servicios fiduciarios como avalúos, mandatos y fideicomisos; provee de servicios financieros como transferencias de fondos;  compra y venta de divisas y moneda metálica; pagos de impuestos; manejo de tarjetas de créditos; emisión de cheques y medios de pago; tarjetas de débito; productos de ahorro y opciones de inversión. En esta ocasión vamos a efectuar una reseña sobre los productos relacionados con préstamos hipotecarios que ofrece Banjercito para que pueda evaluar las diferentes alternativas que posee a su alcance ante la necesidad de poder adquirir o comprar la casa propia que desea. “Credi-Casa” es una de las  alternativas en financiación dirigida a personal militar de rango de generales u oficiales que se encuentren en actividad y que presenten buen historial crediticio dentro y fuera de la institución; este financiamiento del 100% le permite adquirir una vivienda nueva o usada con un plazo de cancelación de hasta 20 años con cuotas fijas mensuales y presupuesto disponible del solicitante y donde se le otorga la posibilidad de realizar anticipos sin incurrir en penalizaciones. 

Otra de las alternativas que posee Banjercito en su cartera de préstamos con hipoteca es “Vivienda Fácil 2” que es un plan que permite la compra de una casa- habitación nueva o usada cuyo valor no debe superar el monto establecido por la institución que en estos momentos es de $454,770.62. Las cuotas o pagos son fijos y dependen de la capacidad de pago y de presupuesto del solicitante, tomando en consideración su antigüedad y rango en actividad. En estas clases de créditos, es posible que los pagos se descuenten de la nómina de manera directa. “Vivienda Fácil 3” es otra clase de propuesta que tiene el banco para personal militar en situación de retiro; dado que la opción anterior está destinada para personal activo bajo determinado rango; la condición de quien solicita el préstamo no debe superar los 70 años de edad y no debe de estar recibiendo ninguna clase de subsidio por parte del gobierno; aquí se cuenta con un enganche fijo y mínimo que hoy es de $9,843.52. Es de tener en cuenta, que los préstamos tratados no pueden ser destinados para realizar modificaciones, ampliaciones o remodelaciones en una vivienda actual ya de propiedad. 

Para aquel personal militar que se encuentra en situación de retiro, tiene como opción el financiamiento de Banjercito mediante el crédito con hipoteca  “Credi-Casa Retirados” donde el titular debe como requisito comprobar ingresos superiores a 5 veces el ingreso base o salario mínimo  de distrito federal. Los pagos mediante esta forma son fijos y adecuados al nivel de ingresos y capacidad de pago de pasivos; los gastos relacionados con la escrituración y las comisiones por apertura, se encuentran financiados dentro del monto a cancelar para que las cuotas a pagar sean de valor neto sin incurrir en otros costos adicionales que puedan encarecer la opción. Como podemos observar, esta clase de financiamiento es muy particular. Si desea ampliar opciones, puede consultar alternativas en artículos como financiando su casa.